Un reto de mucho peso

Contrasta tu fuerza y almacena masa muscular con este circuito 'old school'. ¡Es la excusa perfecta para perder peso!
Ignacio Abellán -
Un reto de mucho peso
¿Están atrofiados mis músculos?

Acude al gimnasio con regularidad y sacarás músculo pero ¿cómo puedes saber cuándo has dado el paso de flaco o musculado? Una señal que indica tu fuerza verdadera es la capacidad de levantar con las pesas tu propio peso. Para completar este desafío, tendrás que hacer esto no una sola vez sino cinco con tres levantamientos de pesas clásicos. Tómatelo como la excusa perfecta para perder peso y almacena más músculo mientras estás en ello.

INSTRUCCIONES

En primer lugar, carga una barra con tanto peso como el tuyo. Después, haz 5 repeticiones de cada ejercicio. Descansa entre 60 y 90 segundos entre movimientos. Si quieres, repite el circuito de tres movimientos cinco veces.

OBJETIVOS

Levantar tu peso 15 veces

Publicidad

Press de banca

Sujeta la barra y túmbate en el banco. Coloca los brazos un poco más allá del ancho de tus hombros, sujeta la barra con las palmas hacia fuera y los brazos rectos a la altura del esternón. Junta los omóplatos y baja la barra hasta el esternón manteniendo los codos pegados a los lados. Haz una pausa y levántala de nuevo.

Press de banca

Publicidad

Peso muerto

Mueve la barra hacia tus espinillas, dobla la cadera y las rodillas y agarra la barra. Con las manos un poco más allá del ancho de los hombros y la espalda recta, empuja la cadera hacia delante y mantente erguido sujetando la barra. Haz una pausa y bájala al suelo manteniéndola lo más cerca que puedas a tu cuerpo.

Peso muerto

Publicidad

Sentadilla

Coloca los pies a la altura del ancho de tus hombros y mantén la barra en la zona superior de la espalda con las palmas hacia fuera. Manteniendo la zona baja de la espalda ligeramente arqueada, baja el cuerpo hasta que los muslos estén en paralelo al suelo. Cuando subas hazlo de manera explosiva.

Sentadilla

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...