¿Estás en forma?

Descubre si lo estás o no ejercitándote con este circuito pliométrico.
David Cabrera -
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PRIMER FIN DE SEMANA

CONDICIÓN FÍSICA GENERAL

Saltos a caja

Continúa siendo uno de los mejores. Cuanto más alto saltes, más rápido te moverás en cualquier terreno. Flexiona las piernas y echa los brazos atrás para coger impulso (A). Lanza los brazos arriba a la vez que saltas y levantas las rodillas (B). Intenta caer sobre la caja en posición de media sentadilla (C).

Valoración

En la media: 71-84cm
Excelente:    85-99cm
Elite:              > 1m

 

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SEGUNDO FIN DE SEMANA

FUERZA ELÁSTICA DE PIERNAS

Saltos horizontal

Separa un poco los pies, flexiona las piernas y echa los brazos atrás. Inclínate hacia delante con la mirada puesta en tu objetivo (A). Impúlsate con todas tus fuerzas a la vez que levantas las manos y las rodillas en el aire (B). Si caes de pie, mide la distancia (C).
Si no, repite.

Valoración

En la media: 221-241cm
Excelente:    244-256cm
Elite:              > 257cm

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TERCER FIN DE SEMANA

FUERZA EXPLOSIVA

Salto vertical

Pura potencia. Ponte de pie junto a una pared (A). Mánchate la mano de tiza y deja una marca lo más alto que puedas. Agáchate, echa los brazos atrás (B) y salta hacia arriba con todas tus fuerzas (C). Toca la pared en el punto más alto y mide la distancia entre las marcas. Coge la media de tres saltos.

Valoración

En la media: 40-50cm
Excelente:    51-119cm
Elite:              > 120cm

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CUARTO FIN DE SEMANA

COORDINACIÓN EXPLOSIVA

Doble salto

Tienes que saltar dos veces seguidas, una en horizontal y la otra en vertical. Flexiona las rodillas (A) y salta hacia delante lo más lejos que puedas (B). Flexiona las rodillas al aterrizar y encadena un salto vertical (C). Suma las dos distancias para obtener tu puntuación y discúlpate con los vecinos de abajo.

Valoración

En la media:  343cm
Excelente:     378cm
Elite:                > 411cm

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