Fitness en la orilla

La playa es el mejor lugar para relajarte... y también para ejercitar tus músculos
David Ortiz -
Fitness en la orilla
Fitness en la orilla

Tensa los abdominales

Abdominales en V: Estírate boca arriba y levanta brazos y piernas, juntándolos por encima del vientre. Empieza cada repetición completamente estirado, para trabajar todos los abdominales. Completa 3 series de 5 repeticiones.

RESTAURANTE

Salteado de pollo con chile, para darle a tu cuerpo los ácidos esenciales para activar el metabolismo.

BAR

Limonada fresca, que contiene fibra de pectina y te ayuda a absorber los azúcares rápidamente, reduciendo esos ataques repentinos de hambre.

Tensa los abdominales

Publicidad

Da forma a los brazos

Castillos de arena con brazos alternos: empieza con la mano derecha sobre un montículo de arena y con la izquierda sobre el suelo. Haz una flexión de brazos. Cuando tengas los brazos extendidos, cambia rápidamente la posición de las manos. Repite. Completa 3 series de 5 repeticiones. En muy poco tiempo verás como los bíceps llenan más las mangas de las camisetas.

RESTAURANTE

Quiche: por los hidratos de carbono y la fibra de las verduras, y las proteínas de los huevos, la leche y el queso.

BAR

Smash mexicano de verano: frutas del bosque, albahaca y tequila. Los azúcares de bajo índice glucémico tienen un efecto limitado sobre el nivel de azúcar en sangre, mientras que el alcohol en realidad potencia el impacto de los antioxidantes de las bayas.

Da forma a los brazos

Publicidad

Levanta las piernas

Saltos sobre la arena sobre un pie, todo lo alto que puedas, aterrizando sobre el mismo pie: La arena, al ser una superficie blanda, absorbe prácticamente toda la fuerza que le apliques, de modo que los músculos tienen que trabajar más duro que cuando haces ejercicio sobre una superficie sólida. Haz 3 series de 5 repeticiones.

RESTAURANTE

Ensalada de garbanzos. Estas legumbres están cargadas de proteínas.

BAR

Café. Unos investigadores australianos han descubierto que la combinación de hidratos de carbono y cafeína tras el ejercicio acelera en un 55% la recuperación de glicógeno –los azúcares que dan energía– por parte de los músculos.

Levanta las piernas

Publicidad

Vuelve a la pista

Natación en seco: estírate boca abajo y levanta los brazos y las piernas 15 cm. Mantén esta posición 10 segundos y luego, lentamente, recupera la postura inicial. Repite 4 veces más y conseguirás una espalda más fuerte y un tronco más sólido que esos acantilados de roca al final de la playa.

RESTAURANTE

Ensalada y filete con pan de centeno. La carne de buey tiene seis veces más zinc –alimento para tus músculos– que el pollo. El pan tiene un índice glucémico bajo.

BAR

Smoothie especial: pon en la batidora unos cubitos de hielo, papaya, mango, albaricoques y miel, una combinación de nutrientes que rejuvenecerán tus músculos.

Vuelve a la pista

Publicidad

Saca pecho

Flexiones sobre pelota de playa: sitúate en posición de flexiones de brazos sobre una pelota de playa (no se la robes a los niños de al lado o provocarás una escenita), baja el cuerpo hasta tocar los nudillos con el pecho y luego levántalo. Haz 3 series de 5 repeticiones para trabajar el pectoral mayor y el menor.

RESTAURANTE

La piña y la papaya contienen enzimas que ayudan a hacer llegar los nutrientes a los músculos.

BAR

Batido de vainilla. En la Universidad de McMaster (Canadá), descubrieron que aporta nutrientes a los músculos durante todo el día, reparando así desgarros y aumentado su tamaño.

Saca pecho

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...