Flexiones a tu medida

¿Quieres alardear de un torso definido? Pues con este recopilatorio de ejercicios podrás conseguirlo
Manel Martínez -
Flexiones a tu medida
Flexiones a tu medida

 

Las flexiones de brazos y sus múltiples variantes son un ejercicio de lo más completo. En primer lugar, porque con ellas puedes trabajar varias zonas al mismo tiempo. Los principales músculos que entran en acción con esta modalidad son los pectorales, los tríceps, los hombros y los de los abdominales, aunque puedes llevar a cabo distintas variaciones para ejercitar muchos otros.

Asimismo, las flexiones también aportan notables beneficios para tu cuerpo, ya que además de fortalecer notablemente cada una de las zonas que activas al completar el movimiento, te permiten ganar estabilidad en el tronco, incrementar la resistencia y hasta prevenir algunas lesiones.  

Y lo mejor de todo: ¡son gratis! Pues bien, nuestro colaborador Manel Martínez te presenta siete versiones de las flexiones de brazos, con las que podrás ajustar la dificultad a tu propio nivel. ¡Empieza ya a forjar un torso de gladiador con estos vídeos!

Nivel Básico: Flexiones convencionales

Alinea el tronco con la cadera, coloca las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros. Baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho. Aguanta un instante y regresa a la posición inicial.

 

Nivel Básico: Flexiones Diamante / en rombo

Sitúate como si fueras a hacer una flexión convencional, aunque en esta ocasión, dibuja un triángulo con las manos debajo del pecho. Es decir, que su separación sea mínima. Desciende y vuelve arriba. Así activarás el tríceps y fortalecerás el pectoral.

 

Nivel Medio: Flexiones Spiderman

Desde la posición de flexiones de brazos convencional, baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho. Pero al elevarte, dirige una de las rodillas hacia el codo del mismo lado. Puedes completar una serie independiente con cada una de las piernas o alternarlas.  De esta forma, incluyes los hombros y el core.

 

Nivel Medio: Flexiones con rotación de tronco

Colócate en la posición inicial y desciende con el cuerpo. En el momento de ascender, rota el tronco y dirige una pierna hacia el codo opuesto. Para que puedas completar bien el ejercicio, lleva tu mano detrás de la nuca.

 

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Nivel Avanzado: Flexiones con flexión de cadera en TRX

Coloca los pies en los apoyos de un TRX. Baja el cuerpo como si de una flexión convencional se tratara y, cuando extiendas tus codos para volver a la posición de inicio, eleva la cadera y dirígela hacia el pecho. Así, activas la zona del core.

 

Nivel Avanzado: Flexiones pliométricas de lado en bosu

Pon un bosu bajo una de tus manos. Que la otra esté apoyada en el suelo. Baja e impúlsate hacia el lado opuesto, de tal forma que al caer, la mano que estaba colocada en el bosu toque el suelo y viceversa. Si realizas el movimiento de forma explosiva y con la máxima intensidad, fortalecerás pectoral y brazos.

 

Nivel Avanzado:  Flexiones pliométricas escalonadas

En vez de iniciar el ejercicio con las manos ubicadas simétricamente, coloca una de ellas a la altura del pecho y la otra cerca de la cadera. Es decir, colócalas en escalón. Desciende e impúlsate con ellas para intercambiar su posición en el momento de ‘aterrizar’. 

 

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