La flotación, la última moda en fitness

La estrella de la NBA Stephen Curry, entre los usuarios
DEANNA DEBARA -
La flotación, la última moda en fitness
La flotación, la última moda en fitness

Muchos deportistas profesionales hacen lo máximo posible para conseguir que su rendimiento sea el mejor posible. Sin embargo, lo último para mejorar el rendimiento y recuperarse implica no hacer nada.

El ‘floating’ o la flotación en tanques nos es nueva. Consiste en ‘anular’ lo sentidos mientras flotas en una bañera preparada para ello. El jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry, o la estrella de NFL Tom Brady son algunos de los deportistas que apuestan por este tratamiento.

El tanque contiene agua tratada con unas sales especiales que ayudan a la flotabilidad. La oscuridad y el silencio acompañan a esta terapia, que crea un estado profundo de relajación mental y física. Es un buen método para evitar la ansiedad de la alta competición.

Además, “La ‘flotación’ acaba con la presión de los músculos y las articulaciones. Tenemos a la gravedad 24 horas presionándonos. Si podemos liberar a nuestro cuerpo de ella durante un tiempo, notaremos beneficios”, explica Brandon Barcello, dirctor de rendimiento deportivo de la Universidad de Stanford.

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...