Gana músculo... durmiendo

Tan importante como entrenar fuerte es dormir bien. ¡Sólo así conseguirás mejores resultados!
Sigrid Cervera -
Gana músculo... durmiendo
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Si quieres que el ejercicio te cunda, debes dormir como un angelito. “Sea cual sea el objetivo que busquemos (ya sea hipertrofia, resistencia o fuerza), la recuperación es, de largo, el factor más determinante que existe”, apunta nuestro experto en fitness, Guillermo Alvarado. Incluso llevando un entrenamiento perfectamente diseñado y ejecutado, así como una dieta adecuada, “sin la correcta recuperación entre entrenamientos nunca obtendrás los resultados deseados”, añade. He aquí lo que tienes que hacer:

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DISMINUYE ENTRENAMIENTOS

“Siempre obtendrás mejores resultados de una menor carga de entrenamiento si eres capaz de recuperarte”, explica Alvarado. “Este puede ser el principal error de aquellos que acuden regularmente al gym y no obtienen los resultados deseados. Conforme observan que no están mejorando aumentan la cantidad de estímulo cuando deberían reducirlo”.

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REVISA TUS HORARIOS

Cuando hacemos un ejercicio intenso se produce una descarga de endorfinas. Esta sustancia es muy placentera, da sensación de felicidad, pero a la vez también da una sensación de alerta, “por esto el deporte es bueno practicarlo a primera hora del día o como mucho a las siete de la tarde”, apunta Estivill.

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