Gana potencia con el peso muerto

Consigue más fuerza para todos los músculos del cuerpo con tan solo cuatro variaciones de este ejercicio.
Alerto Ballvé -
Gana potencia con el peso muerto
Gana potencia con el peso muerto

No dejes que el nombre te intimide. El peso muerto es probablemente el ejercicio más efectivo que existe. Además de trabajar los glúteos y los isquiotibiales, el peso muerto implica los cuádriceps, el core, la espalda y los hombros. Es decir, que ganas músculo de pies a cabeza.

Si la ejecución es correcta mejoras la postura para las actividades cotidianas. Eso lo convierte en un seguro de vida para la espalda. Personaliza tus resultados y logra tus objetivos más rápido con estas cuatro variaciones.

PESO MUERTO CON BARRA HEXAGONAL

Ideal para

Principiantes y personas que quieren aprender la técnica correcta para hacer peso muerto. Con una barra hexagonal, el cuerpo está alineado con el centro de la barra, en lugar de situarse por detrás.

Esta posición localiza más el esfuerzo en las piernas y contribuye a mantener la columna en una posición neutra. Algo que corrige la ejecución automáticamente, lo que a su vez reduce el riesgo de lesión.

Ejecución

Métete dentro de la barra, flexiona las caderas y las rodillas y agarra las empuñaduras con las palmas enfrentadas. Sin curvar la zona lumbar, incorpórate al tiempo que echas el tronco atrás y las caderas adelante. Invierte el movimiento y regresa a la posición inicial.

 

PESO MUERTO SUMO

Ideal para

Personas altas o con flexibilidad limitada. Al separar las piernas, tienes que agacharte menos para coger la barra. Eso facilita el ejercicio.

Ejecución

Agáchate y agarra la barra por el centro. Manteniendo la espalda ligeramente arqueada, incorpórate y desplaza las caderas hacia delante. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial.

Publicidad

PESO MUERTO CON AGARRE ANCHO

Ideal para

Conseguir un tronco en forma de V. Además, obliga a los antebrazos a trabajar más.

Ejecución

Separa los pies el ancho de los hombros, agáchate y coge la barra con las manos separadas el doble del ancho de los hombros y las palmas hacia dentro. Esa es la posición inicial. Manteniendo la espalda ligeramente arqueada, incorpórate y desplaza las caderas hacia delante. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial.

 

PESO MUERTO A UNA PIERNA CON MANCUERNAS

Ideal para

Ganar fuerza  y evitar dolores de espalda.Reduce la carga sobre la zona lumbar.

Ejecución

Sujeta un par de mancuernas por delante de los muslos y levanta el pie derecho por detrás. Manteniendo la pierna derecha alineada con el cuerpo, inclínate hasta que el tronco esté casi paralelo al suelo. Detente un instante y regresa a la posición inicial.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...