Cura tu resaca en el gimnasio

La clave para acabar con este insoportable dolor de cabeza está en trabajar los músculos adecuados con la intensidad correcta. ¡Recupérate con estos ejercicios!
Sebas Coll -
Cura tu resaca en el gimnasio
Cura tu resaca en el gimnasio

Las típicas lamentaciones post-fiesteras. A todos nos ha pasado alguna vez. De camino al gimnasio, el único consuelo es pensar que, una vez acabes, te espera una buena comilona. Pero hay que ser selectivo: la carrera en la cinta continua no te está haciendo ningún bien, ya que lo único que consigues es exacerbar la sensación de náuseas. Lo mejor es bajar el número de repeticiones y aumentar la carga. En lugar de atacar las ya agotadas reservas de energía del cuerpo, despierta el sistema nervioso. Sigue leyendo para acabar con esa molesta resaca... a base de ejercicio.

Publicidad

1) CURL DEL PREDICADOR

Potencia los bíceps y acaba con el dolor de cabeza


Apoyando los brazos sobrecargas los bíceps, liberando más hormona del crecimiento, que aliviará el dolor de cabeza. Apoya el esternón en el banco y levanta la barra, sin que los codos se abran. Baja del banco despacio: así favoreces la producción de hormona del crecimiento, que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Haz..

4 series de 4 repeticiones con descansos de 2 min

Publicidad

2) CURL SENTADO EN SUPINACIÓN CON MANCUERNAS

Carga un buen peso para limpiar el hígado


Trabajando los brazos mantendrás una frecuencia cardiaca alta, pero no tanto como para robarle energía a los órganos que la necesitan. Inclina el banco en un ángulo de entre 15 y 30 grados y concéntrate en acercar los antebrazos a los bíceps. Así tu cerebro pensará que está levantando menos.

Haz...

4 series de 2-4 repeticiones con descansos de 2 min

Publicidad

3) CURL CON POLEA BAJA

A más ácido láctico, menos dolor


Así crearás un déficit de oxígeno que te ayudará a aclarar la cabeza (aunque para déficits, el de tu tarjeta de crédito tras la juerga). Asegúrate que la carga te permite hacer 25 repeticiones a ritmo rápido. No separes los codos y mantén la tensión durante el levantamiento. Trabaja más rápido para activar la liberación de testosterona y dejarás de odiarte por haber bebido tanto.

Haz...

1 serie de 25 repeticiones

Publicidad

4) PRESS DE BANCO CON AGARRE PRÓXIMO

Hombros más anchos, menos toxinas


Usa un agarre biacromial (con los índices en línea con los hombros), pon los pies por detrás de las rodillas si el banco te lo permite y deja que los codos caigan en un ángulo de 45 grados. Cuando la barra llegue al esternón, levántala en un movimiento explosivo. Así aumentarás la frecuencia cardiaca, el flujo sanguíneo y facilitas la eliminación de toxinas.

Haz...

4 series de 2-4 repeticiones, descansos de 2 min

Publicidad

5) MEDIO PRESS

Da volumen a los brazos y acaba con la sensación de náuseas


Date un respiro y regresa a la banca. Coge un buen peso e inclina el banco 30 grados. Usa el mismo agarre que antes, y apoya las plantas de los pies en el suelo. Tómatelo con más calma: baja la barra solo un cuarto del recorrido y súbela otra vez. Es el jarro de agua fría que necesita tu sistema nervioso.

Haz...

4 series de 2-4 repeticiones,  descansos de 2 min

Publicidad

6) PRESS FRANCÉS TRAS NUCA EN POLEA ALTA

Trabaja los tríceps para acabar con la resaca


Es uno de los mejores movimientos que puedes hacer para trabajar los tríceps. Inclínate hacia delante desde las caderas. Coge un extremo de la cuerda con cada mano por detrás de la cabeza, con los codos a 90 grados y tira los brazos hacia delante, hasta estirar los codos al completo. Ahora ya te puedes ir a la ducha. Confía en nosotros: la resaca está a punto de despedirse de ti hasta la próxima.

Haz...

1 serie de 25 repeticiones

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...