¿Haces bien el press de banca?

A veces, la diferencia la marcan los detalles. Escoge bien entre mancuernas o barra.
Alberto Ballvé -
¿Haces bien el press de banca?
Press de banca, ¿más efectivo con barra o con mancuernas?

A la pregunta que generalmente nos hacemos de "¿qué es mejor, el press de banca con barra o el press plano con mancuernas?", también le viene asociada la de "¿y cuánto peso debería levantar? Son cuestiones clásicas y que muchas veces se confunden en el plano general pero que si nos fijamos en los detalles, hay grandes diferencias. Te lo contamos.

La cosa va así, para saber si haces bien el press de banca, has de saber que en realidad todo depende de los músculos que trabajes. Es decir, que el ejercicio responda a tus objetivos: sólo si ajustas el movimiento relativo al músculo que quieres trabajar, obtendrás el resultado planeado.

 

 

Unos científicos noruegos han medido la forma en que los músculos de los hombres responden a ambos ejercicios. En las ilustraciones puedes ver qué músculos se implican más en cada variante: en el press de banca con barra activas los músculos del pecho y los tríceps, mientras que en el press plano con mancuernas activas los del pecho, los hombros y los bíceps.

En lo referente al peso para levantar para sacar mayor provecho al ejercicio, la próxima vez que hagas press de banca, prueba lo siguiente: carga la mitad del peso que utilices normalmente pero haz el doble de series.

Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research comprobó que los hombres que aplicaban este método generaban más fuerza y potencia que cuando seguían una rutina más convencional. ¡Y ahora manos a la obra!

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