La subida del IVA y los gimnasios

El sector del fitness será uno de los perjudicados por la subida del IVA.
Oriol Esteve -
La subida del IVA y los gimnasios
La subida del IVA y los gimnasios

Como ya sabrás, a partir de septiembre aumentará el IVA en muchos productos y servicios. En el caso de los gimnasios, el incremento supondrá pasar del 8% al 21% de este impuesto, lo que se traducirá en un aumento considerable de la cuota de socio que estás pagando. La subida es tan grande porque los gimnasios dejan de estar incluidos dentro del tipo reducido del IVA y pasan a ser considerados de tipo general.

Esta subida del IVA no podía llegar en peor momento para el mundo del fitness. Los gimnasios son conscientes de que sus clientes también están en crisis y que muchos ya se han desapuntado para reducir sus gastos.

De momento, el director general y fundador de la cadena de gimnasios DiR, Ramon Canela, encuentra que la medida es desmesurada y una falta de sentido común”, y añade que el sector del fitness fomenta los hábitos saludables y supone un ahorro para la sanidad pública, y por ese motivo, tendría que formar parte del tipo de interés reducido.

Cuando se aplicó la misma medida en Portugal, se produjo un drástico descenso de usuarios de gimnasios que acabó suponiendo una caída de la facturación del sector del fitness del 16%.

¿Qué opinas de la subida del IVA en los gimnasios? Comparte tu opinión en nuestro foro de gimnasios. Algunos de nuestros seguidores ya lo han hecho, y sus opiniones no siempre coinciden:

JAG1

"En mi opinión, creo que a no ser que el gasto sea desbordante para la economía de casa, el gym debería de ser de lo último que se abandonase"

Jaime

"Se aumenta el IVA desproporcionadamente a los gimnasios, que ayudan a mantener la salud y el bienestar de los ciudadanos [...] y bajan los impuestos especiales del tabaco para que no les afecte tanto la subida del IVA".

Descubre más sobre la subida del IVA en nuestro blog.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...