Los hombres más en forma del mundo

Los más fuertes, los más rápidos, los más ágiles... Te hemos preparado un ranking con los 25 deportistas del momento
Julio César Ortega / Pedro Flores -
Los hombres más en forma del mundo
Los 25 hombres más en forma del mundo

25. Jason Khalipa

Junto a Rich Froning, una de las máximas leyendas del CrossFit. Comenzó en esta disciplina en 2006 y sólo dos años después fue el ganador de los Reebok CrossFit Games, en 2008. Desde entonces, ha participado en siete ediciones. En la de 2014, celebrada el pasado 27 de julio, quedó en tercer lugar. Es capaz de hacer 50 dominadas seguidas y su actual récord en levantamiento de peso muerto es de... ¡250 kilos! Según él mismo, el entrenamiento más duro que ha hecho en su vida consistió en un triatlón de 20 kilómetros (700 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 11,3 kilómetros de carrera). Actualmente es el propietario de NorCal CrossFit, con seis boxes en California.

25. Jason Khalipa

Publicidad

24. Serge Ibaka

Serge Ibaka es un superdotado para el deporte. Tal cual. Este congoleño nacionalizado español posee un poderío físico tan extraordinario que es capaz de recuparse en una semana de lesiones que a otros les duran un mes. Parte de los éxitos que ha conseguido su actual equipo en los últimos años, los Oklahoma City Thunder de la NBA, se deben a él. De hecho, esta considerado como uno de los mejores españoles de todos los tiempos y uno de los más determinantes que han jugado con la Selección Española. Y lo mejor de todo es que, dado que sólo tiene 24 años, aún no ha alcanzado su techo a nivel deportivo.

24. Serge Ibaka

Publicidad

23. Chris Sharma

La escalada tiene mucho que agradecerle a Chris Sharma. Primero, porque con su carisma este californiano ha contribuido a popularizar este deporte a cotas difíciles de imaginar hace no tantos años. Segundo porque la escalada se ha profesionalizado mucho gracias a él. Y, tercero, porque sus resultados son extraordinarios y un ejemplo a seguir para escaladores de todo el mundo. Sharma fue el primer escalador en completar la ruta Biographie en Céüse (en el departamento de Hautes-Alpes de Francia), el primer 9a+ del mundo, y le cambió el nombre a Realización. Desde entonces, el californiano ha completado más rutas con esa graducación e incluso superior. Lo que dice mucho del que ya está considerado el escalador más grande de todos los tiempos.

23. Chris Sharma

Publicidad

22. Fernando Alonso

De un piloto tan exigente como Fernando Alonso siempre se espera lo máximo. No obstante, estamos hablando de uno de los deportistas más exitosos de los últimos tiempos. Pero sus logros no son fruto de la casualidad: son el resultado del duro entrenamiento que sigue. De hecho, es un ciclista aficionado cuyos resultados en nada tienen que envidiar a los profesionales. Es, como dice su preparado físico, un atleta todoterreno que no desentonaría en otros deportes. "Va más rápido que nosotros", se atrevió a decir Purito Rodríguez tras ver como Alonso acababa de completar 94 kilómetros en bicicleta en 2'48''.

22. Fernando Alonso

Publicidad

21. Gareth Bale

Uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol. Comenzó en el Southampton F.C. en 2006 y hoy, a sus 25 años, acumula ya un palmarés con más de una treintena de títulos, entre los que destaca el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League y uno de los once componentes del equipo del Año UEFA en 2011. Actualmente juega en el Real Madrid, que lo fichó el año pasado por una cifra entre 90 y 100 millones de euros. Fue él quien marcó el gol de la victoria para el equipo merengue en la pasada Copa del Rey ante el FC Barcelona. Lo hizo tras una carrera de 60 metros y es que, no en vano, ya en su adolescencia completaba los 100 metros lisos en 11,4 segundos.

21. Gareth Bale

Publicidad

20. Sun Yang

Es él quien ostenta el récord mundial de los 1.500 metros libres en natación. De hecho, en China es todo un héroe deportivo. Comenzó a competir con 15 años. A los 20, se convirtió en el primer chino en ganar un título olímpico de natación. Lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que ganó la medalla de oro en 1.500 metros libres, 400 metros libres y plata en 200 metros libres. También fue la estrella de los mundiales de natación celebrados en Barcelona en 2013. Ese mismo año fue expulsado del equipo olímpico chino de natación por haber tenido un accidente de tráfico al llevar un coche sin tener permiso de conducir... pero eso es otro tema.

20. Sun Yang

Publicidad

19. Novak Djokovic

El actual número uno del circuíto ATP de tenis es también uno de los mejores deportistas del presente. Ganador de siete torneos Grand-Slam, el serbió llegó a acumular una racha de 41 victorias consecutivas en 2011. Pero antes de eso, Novak Djokovic tuvo que trabajar duro para ponerse al nivel de los que, antes de que diera el salto de calidad, estaban por encima de él en dicho ranking: Roger Federer y Rafa Nadal. En la actualidad, entrena hasta tres veces al día y es considerado como uno de los tenistas que más en forma está. Con tan sólo 27 años de edad, aún puede continuar haciendo historia.

19. Novak Djokovic

Publicidad

18. Chen Ding

Si Sun Yang es el encargado de dar a China sus primeros éxitos olímpicos en natación, Chen Ding hace lo propio en atletismo. Nacido durante las Olimpiadas de Barcelona'92, en los últimos Juegos Olímpicos, Ding estableció el récord mundial de 1:18:46 para los 20 km. marcha. ¡A los 19 años! La modestia es, junto a su don para el deporte, una de sus máximas virtudes. "Si deseo lograr más, necesito seguir siendo común y mantener un bajo perfil" declaró al ganar el oro en Londres 2012.

18. Chen Ding

Publicidad

17. Luis Enrique

Que sí, que sí, ya sabemos que Luis Enrique lleva tiempo retirado como jugador de fútbol. Pero lo que quizá desconozcas es que el asturiano es, a sus 44 años de edad, un deportista todoterreno que se ha enfrentado a múltiples retos. Además de completar el Ironman de Frankfurt en algo más de 10 horas y el triatlón olímpico de Banyoles en 2007, Luis Enrique ha completado la Maratón de Florencia en menos de tres horas y también ha participado en la Marathón des Sables: la prueba más exigente del mundo. Aunque lo más probable es que ahora, dada su nueva etapa como entrenador del FCB Barcelona, tenga menos tiempo para afrontar este tipo de retos, lo que es indudable es que, hoy en día, pocos hombres están tan en forma como él a su edad.

17. Luis Enrique

Publicidad

16. Marc Márquez

Uno de los máximos exponentes del talento español en el deporte. El 'niño Márquez' ha batido prácticamente todos los récords. Es el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, título que consiguió en su primera temporada en la máxima categoría de motociclismo, con la escudería Repsol Honda. Su palmarés comienza en el año 2000 y, catorce años después, es apabullante: más de 100 carreras en las que ha ocupado 65 podiums. "Siempre que pienso en algo, están las motos en medio" nos confesaba en una entrevista durante la temporada 2013. Ahí pudimos comprobar en primera persona que, pese a ser uno de los rostros más populares de la actualidad, sigue siendo aquel the boy next door de Cervera.

16. Marc Márquez

Publicidad

15. F. Javier Gómez Noya

Hablar de triatlón es hacerlo también de Francisco Javier Gómez Noya. Este español, hijo de emigrantes gallegos a Suiza, ostenta el honor de haber ganado ocho medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2007 y 2013. Y eso, en un deporte tan exigente como el triatlón, no está al alcance de todo el mundo. Sus éxitos son el resultado de muchas horas de entrenamiento y una preparación mental muy exigente. Gómez Noya también fue finalista de los Premios Príncipes de Asturias en 2012 y obtuvo la medalla de plata al Mérito Deportivo en 2008.

15. F. Javier Gómez Noya

Publicidad

14. Saúl Craviotto

Dos medallas en los Juegos Olímpicos (oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012), siete medallas en el Mundial y cuatro en el Campeonato Europeo de Piragüismo avalan la carrera de este piragüista que también es policía. A los 7 años ya estaba dándole a la pala. Junto a Carlos Pérez Rial Perucho, compone un brillante equipo. Saúl entrena unas cinco horas al día, combinando el trabajo en el agua con el running, la bicileta y el fitness. Este verano, Craviotto se ha hecho con el bronce en K1 200 en el Mundial de Piragüsimo celebrado en Moscú. ¿Su siguiente gran objetivo? Hacerse con su tercera medalla olímpica en Rio 2016.

14. Saúl Craviotto

Publicidad

13. Kelly Slater

Que Kelly Slater haya sido gapaz de ganar el título de Campeón del Mundo de Surf siendo el más joven (con 20 años) y, años más tarde, el más veterano (39 años) ya dice mucho del tipo de deportista qué es. Un fuera de serie que fue capaz de encadenar dicho campeonato la nada desdeñable cifra de once veces consecutivas. Además, desde 2007 también ostenta el mayor número de victorias en este deporte. ¿A qué se deben sus éxitos? Pues sobre todo a un físico excepcional y a su insaciable sed de victorias. Slater es también el principal responsable del crecimiento que el surf ha experimentado en la última decada, tanto en interés por parte de los medios como en número de seguidores.

13. Kelly Slater

Publicidad

12. Mo Farah

Nacido en Somalia en 1983 pero británico desde los ocho años, el atleta Mohamed Farah vive sus mejores años de carrera deportiva. Todo empezó en 2006, cuando consiguió una marca de 13:09,40 en los 5.000 metros. Desde entonces, ha cosechado éxitos como el primer puesto en las categorías de 5.000 m. y 10..000 en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2010, oro y plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011... En pekín 2008 no logró clasificarse para la final, y fue entonces cuando cambió su método de entrenamiento. ¿El resultado? Doble medalla de oro en Londres 2012: en 10.000 y 5.000 metros. El entrenamiento semanal de Farah incluye nada menos que 180 kilómetros. No hace falta que tú corras tanto, pero toma nota de su pequeño truco antes de las competiciones: beber una taza de café.

12. Mo Farah

Publicidad

11. Michael Phelps

El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. Ahí es nada. Michael Phelps es, a pesar de haber estado un tiempo retirado de la competición, toda una bestia parda capaz de ganar ocho medallas de oro en una sola edición de los juegos (Pekín 2008). A eso, sin duda, le ha ayudado su extraordinaria constitución física: mide 1,93 metros y con los brazos abiertos cubre 2,08 metros, perfectos para la practica de la natación. De hecho, gracias a este inmenso torso y sus cortas piernas en relación al resto del cuerpo, Phelps se mueve en el agua mucho mas rápido que sus rivales. No son pocos los que hablan de él como del mejor nadador de todos los tiempos. Y eso son palabras mayores.

11. Michael Phelps

Publicidad

10. David Cal

Ganador de una medalla de oro y cuatro de plata en Juegos Olímpicos, David Cal es la máxima figura del piragüsimo español, en el que compite en la modalidad de aguas tranquilas y cuya especialidad es la canoa monoplaza. De hecho, es el deportista español con más medallas olímpicas. Su entrenamiento incluye, además de sesiones específicas de gimnasio con pesas para fortalecer el tronco superior, la natación y el ciclismo. Él mismo asegura que en eus entrenamientos a lo largo del año realiza unos... ¡14.000 kilómetros al año! Actualmente se está preparando en Brasil para los JJ.OO de Rio 2016.

10. David Cal

Publicidad

9. Rafa Nadal

Si se hiciera un ranking con los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafa Nadal debería estar sí o sí ahí. Y todo se lo debe a un físico de excepción que le ha llevado a ganar 14 títulos de Gran Slam; igualando a leyendas como Pete Sampras y dejándole a sólo tres títulos del más grande: Roger Federer. Nadal es el rey de la tierra batida, como demuestran sus nueve trofeos Open. Dicen que no hay nadie en todo el circuito que golpee la pelota con tanta fuerza como él. Y a jugar por sus números, habrá que creerlo.

9. Rafa Nadal

Publicidad

8. Usain Bolt

Hablar de Usain Bolt es hacerlo de toda una leyenda del atletismo. No en vano, se ha ganado el apodo de El hombre más rápido del mundo. Este año cumple una década de su debut deportivo. Ha pulverizado algunos de los récords establecidos por Carl Lewis, como por ejemplo, el de ser el primer atleta en conseguir los títulos mundiales de los 100 y 200 metros lisos (ésta última, su distancia preferida), tanto en el campeonato mundial como en los Juegos Olímpicos. En la última temporada, una lesión le ha impedido debutar hasta finales de julio. Siempre ha dicho que le gustaría ser recordado como "un tipo que molaba". Y, de momento, es otra de las metas que ha conseguido.

8. Usain Bolt

Publicidad

7. Zydrunas Savichkas

¿Eres capaz de levantar un peso de 227 kilos? Pues Savickas sí puede. Y esto es sólo un ejemplo de lo que el hombre más fuerte del mundo puede hacer. Motivos suficientes para incluirlo en el top 10 de esta lista. El Gran Z es el hombre más fuerte del mundo, ganador en cuatro ocasiones de la competición World's Strongest Man. Además, este año estableció un nuevo récord en este torneo en la prueba de los neumáticos, levantando un total de 520 kilos.

7. Zydrunas Savichkas

Publicidad

6. Lebron James

Una de las estrellas más rutilantes de la NBA, considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo por muchos. Su apodo (King James) le viene como anillo al dedo: es el jugador de baloncesto más joven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000 y 20.000 puntos. Cuando estaba en el instituto, sus partidos ya se retransmitían por televisión en todo Estados Unidos. LeBron James concentra en su figura la combinación perfecta de altura, potencia y velocidad que lo han convertido en un mito de más de dos metros. James es también un entusiasta del yoga y Pilates, disciplinas que le ayudan a mejorar su rendimiento en la cancha. Eso sí: ha decidido no jugar el Mundial de este año.

6. Lebron James

Publicidad

5. Rich Froning

Son muchos los que califican a Rich Froning como el hombre más en forma del planeta. Y quizá no les falte razón. El cuatro veces ganador de los CrossFit Games puede presumir de unos números espectaculares: es capaz de levantar 135 kilos, encadenar 60 levantamientos de 60 kilos sin descanso, etcétera. Froning se introdujo en 2009 en el mundo del crossfit tras su paso por la liga universitaria de béisbol en Estados Unidos. Después de un segundo puesto en los CrossFit Games de 2010, ha sido capaz de encadenar cuatro triunfos consecutivos, marcando un hito difícil de superar.

5. Rich Froning

Publicidad

4. Kilian Jornet

¿A qué podría dedicarse el hijo de un guía de montaña y una profesora de deportes de montaña? La respuesta la tiene este esquiador y trail runner de referencia que escaló el Aneto por primera vez a la tierna edad de cinco años, una experiencia que ni siquiera recuerda. A los 10 atravesó los Pirineos de un extremo a otro. Hoy, a sus 26 años, cuenta con 10 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, además de haber batido un montón de récords. El pasado junio se proclamó campeón del mundo de maratón y de kilómetro vertical en el Mont-Blanc. Confiesa que no le gusta mucho el gimnasio y prefiere un desayuno frugal, después del cual suele entrenar entre tres y cinco horas al día. ¿Su próxima meta? Escalar el Everest sin oxígeno.

4. Kilian Jornet

Publicidad

3. Kohei Uchimura

Quizá puede parecer poca cosa, pero el Rey Kohei -así es como le llaman sus rivales- es un serio aspirante al trono de hombre más en forma del planeta. La sensación japonesa consiguió cuatro títulos mundiales consecutivos de gimnasia y además se colgó el oro en las Olimpiadas de Londres. Uchimura dedica gran parte de su jornada al entrenamiento y casi nunca se toma un día libre. Los resultados hablan por si solos: lleva cinco años en lo más alto y aún está en condiciones de ganar dos medallas olimpicas más.

3. Kohei Uchimura

Publicidad

2. Floyd Mayweather

La grandeza de Floyd Mayweather no radica en su fuerza. A diferencia de sus competidores, no se limita a golpear porque sí. Este boxeador estadounidense es el mejor del mundo esquivando golpes. Lo que desgasta a sus rivales y los deja agotados físicamente. Tal vez por eso siempre parece bajar del ring sin una gota de sudor. "Cada vez que entreno en el gimnasio, pienso en lo que estarán haciendo mis oponentes", dice. "En mi cabeza intento derrotarlos una y otra vez. Y cuando subo al escenario, sé perfectamente lo que tengo que hacer". A pesar de su edad (cumplirá 38 años a principios e 2015), Mayweather suma 46 victorias y ninguna derrota en su carrera.

2. Floyd Mayweather

Publicidad

1. Cristiano Ronaldo

El Balón de Oro de 2014 posee la definitiva combinación de velocidad, fuerza, agilidad y poder. A sus 29 años, Cristiano Ronaldo está considerado hoy en día como el mejor jugador de fútbol del mundo; o al menos, al mismo nivel que Lionel Messi. Corre más de 10 kilómetros por partido -habiendo alcanzado, en alguna jugada, los 34 kilómetros por hora-. De hecho esta es una de las razones por las cuales tiene un porcentaje de grasa corporal tan bajo. Además, es capaz de chutar a casi 130 kiómetros por hora y, gracias a su depurada técnica, imprimir al balón un efecto diabólico que lo desvía casi tres metros de su trayectoría original. El número de septiembre de Men's Health incluye un amplio reportaje sobre el que quizá sea el deportista más en forma del planeta.

1. Cristiano Ronaldo

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...