Los gimnasios facturaron más de 100 millones

El sector del 'fitness' crece un 35%
EFE -
Los gimnasios facturaron más de 100 millones
Los gimnasios facturaron más de 100 millones

Las franquicias de gimnasios facturaron 101,7 millones de euros en 2017, el 34,5 % más que el año anterior, cuando generaron 75,5 millones, según refleja un estudio elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). A cierre del pasado año, el sector de los gimnasios franquiciados contaba con 24 cadenas, siete más que en 2016, cuando se encontraban operativas 17. Si se atiende al número de establecimientos, la AEF señala que a finales de 2017 funcionaban 415 locales, 81 más que el año anterior, cuando sumaban un total de 334.

En lo referente al empleo en este sector, la asociación destaca que los puestos de trabajo crecieron en 379, hasta alcanzar las 1.828 personas empleadas. De acuerdo con la presidenta de la AEF, Luisa Manet, el sector de los gimnasios se encuentra "en plena expansión" en España, puesto que las cadenas que lo integran "han revolucionado" esta actividad con la apertura de los centros las 24 horas al día durante todo el año. Otra de las grandes novedades del sector es el concepto de 'fitness' a la carta, como por ejemplo Spacefit, en el que la geolocalización juega un papel importante. Esta plataforma creada por Entrenarme ofrece clases ilimitadas en Valencia de disciplinas de todo tipo como Yoga, boxeo o running, por un precio fijo al mes.

Asimismo, la asociación ha subrayado que las empresas extranjeras se están implantando en España debido al importante nicho de mercado y al potencial del sector, lo que, según la organización, augura unos años de crecimiento para esta actividad. Las tendencias de 2019 en cuanto al ejercicio físico apuntan a tres aspectos clave: las personas prefieren hacer actividades en grupo (preferentemente al aire libre), pagar un precio cerrado y disponer de opciones diversas combinadas con flexibilidad horaria.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...