Machaca el saco de boxeo

¿Quieres darle duro a tus entrenamientos? Aprende a trabajar con el saco.
Men's Health -
Machaca el saco de boxeo
Machaca el saco de boxeo

PELEA EN TU CATEGORÍA DE PESO

Si el saco se mueve de lado a lado después de darle un puñetazo, prueba con un saco más pesado.
Tu entrenamiento mejorará.

CORRIGE TU POSTURA

Sitúate a la distancia de un brazo del saco con los pies separados a la altura de los hombros. Si eres diestro, coloca tu pie izquierdo ligeramente por delante del derecho de tal manera que tu talón izquierdo y los dedos del pie derecho queden en línea. Dobla ligeramente las rodillas.

DALE UN GOLPE CONTUNDENTE

Apunta al medio del saco. Si no lo haces de este modo, el saco empezará a girar sobre sí mismo y correrás el riesgo de lesionarte las muñecas.

Cuando golpees, mantén los hombros, los codos, las muñecas y los nudillos en línea. Después del golpe, retira tu brazo lo antes posible para aumentar tu entrenamiento cardiovascular.

HAZ MÁS CON MENOS

Golpea el saco 10 minutos y sudarás a chorros pero también te perderás un entrenamiento más intenso: haz combinaciones de golpes contundentes, breves y rápidos en series de 3 minutos. Descansa 30 segundos entre cada serie; haz cinco en total. Para un entrenamiento más completo, salta a la cuerda entre las series para mantener tu cardio en un punto álgido.

Venda las manos en tu sesión de boxeo

Evita que te sangren los nudillos utilizando vendas. Olvídate de las técnicas de vendaje complejas. Puedes llevarlos dentro de los guantes de boxeo como por ejemplo los Title Gel Intense Bag/Sparring Gloves de la foto.

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