En las películas, el pecho del súper héroe es lo que más pantalla roba, pero en la vida real, los músculos de la espalda son igual de importantes.

Trabaja ambos grupos de músculos con este movimiento de palanca flexión con pesa rusa a remo. Este ejercicio tan eficaz es el favorito de Don Saladino, el entrenador detrás del superfísico de Ryan Reynolds, Sebastian Stan y muchos más. El movimiento que se hace al remar activa la espalda, mientras que la flexión ayuda a inflar el pecho.

“La palanca flexión con pesa rusa a remo te fuerza a estabilizar y activar media parte del cuerpo”, dice Saladino. Mientras remas, el torso trabaja para mantenerte estable, lo que quiere decir que también activas la zona abdominal.

Para hacer este ejercicio, necesitarás un juego de kettlebells. Si necesitas una opción sólida, no te pierdas esta serie de CAP Barbell.

  • Ponte en posición de palanca, sujetando las asas de la kettlebell con las palmas mirándose la una a la otra, en lugar de apoyarlas en el suelo.
  • Aprieta el torso y los glúteos para mantener la espalda recta durante todo el movimiento.
  • Usa los laterales para levantar una de las pesas rusas hacia el pecho. Para al llegar arriba y aprieta el músculo, después controla la pesa durante la bajada de vuelta al suelo.
  • Repite el movimiento con el otro brazo.
  • Tras remar con ambos brazos, haz una flexión, bajando el pecho entre las pesas.
Image no longer available

Asegúrate de hacerlo bien para mantener una postura intacta durante el movimiento. “El peor error que comete la gente es mover la cadera demasiado (mientras reman)”, aconseja Saladino.

Prueba la palanca flexión con kettlebell durante tu próximo entrenamiento de la parte de arriba del cuerpo, con 4 series de 8-10 repeticiones. Empieza con pesas ligeras, sobre todo si no sueles hacer remos, levantar las pesas como se ha de hacer es más difícil de lo que crees.

Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com