Los 10 mejores ejercicios para no dañar tus rodillas

Funde calorías y gana potencia con estos movimientos de bajo impacto.
BJ Gaddour -
Los 10 mejores ejercicios para no dañar tus rodillas
Los 10 mejores ejercicios para no dañar tus rodillas

Aunque parezca una contradicción, los ejercicios de bajo impacto pueden tener un impacto importante en la pérdida de peso.

Pregúntale, sino, al director de Fitness de MH USA, BJ Gaddour. Hace diez años, aunque no lo parezca, pesaba 125 kilos, tenía una cintura de 112 centímetros y sufría de dolores en la rodilla.

Así que cuando se dispuso a perder los kilos de más, a la vez quería proteger sus articulaciones para que no sufriesen en el proceso. (Ya había estado cuatro veces en el quirófano a causa de las rodillas.)

Es por eso que Gaddour recomienda estas 10 opciones que se muestran en el vídeo de arriba y son "amigables" con tus articulaciones. Cuando se hacen bien, estos ejercicios estimulan la pérdida de grasa y mejoran la potencia, sin causar dolor en las rodillas. Y te lo cuenta Gaddour, que hoy en día tiene una cintura de 76 centímetros y un 6 por ciento de grasa corporal.

¡Dales una oportunidad!

Ejercicios:

1. Variaciones isométricas de sentadilla
2. Elevaciones de cadera
3. Sentadilla sobre banco
4. Steps sobre caja
5. Sentadilla lateral
6. Zancada en tres direcciones
7. Step del patinador
8. Kettlebell Swing
9. Curl de piernas con fitball
10. Peso muerto

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