¡Los mejores ejercicios para el tren inferior!

¿Quieres un cuerpo proporcionado? ¡Pues trabaja también las piernas, los glúteos y los gemelos!
Alex Galera -
¡Los mejores ejercicios para el tren inferior!
¡Los mejores ejercicios para el tren inferior!

Ahora que el verano está ya a la vuelta de la esquina, seguramente estarás trabajando arduamente tu torso para provocar torceduras y fracturas de cuello cuando te quites la camiseta en la playa. Eso está muy pero que muy bien. Sin embargo, no sólo debes trabajar pectorales, abdominales, bíceps y tríceps, sino que también tienes que darle caña al tren inferior para lucir un cuerpo totalmente proporcionado.

Así pues, teniendo en cuenta que llega el fin de semana y que podrás dedicarle más tiempo a tu cuerpo, es un buen momento para que trabajes las zonas inferiores de tu cuerpo, ya que también es importante que las trabajes, ya no sólo a nivel de musculación, sino incluso de flexibilidad. Y basta de cháchara, ¡vamos por faena!

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PIERNAS

En primer lugar, te traemos unos ejercicios para conseguir unos muslos mucho más fibrados. Para ello, es básico que entrenes en la playa o en un terreno arenoso (¡no vale la bandeja del gato!).

Si entramos un poco más en detalle, también te traemos un recopilatorio con seis ejercicios para fortalecer tus cuádriceps. Fíjate si pensamos en todo que hasta hemos elaborado planes en función del tiempo que tengas. 

Y no nos olvidamos de la flexibilidad y estabilidad de tus piernas. En este artículo tienes una rutina para poder mejorar estas dos habilidades al mismo tiempo que trabajas otros músculos.

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GEMELOS

Los gemelos son también unos músculos que, bien trabajados, lucen que da gusto. De hecho, los practicantes olímpicos de halterofilia tienen unas pantorrillas de escándalo, así que si quieres emularles y alardear, he aquí un plan de lo más útil.

Pero no te preocupes, no es necesario que pongas tus gemelos como rocas con entrenamientos propios de deportistas de élite. Eso sí, también puedes poner en práctica estas técnicas para fibrar la zona trasera de la pierna.

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GLÚTEOS

Amigo, como ya habrás escuchado en más de una ocasión, una buena retaguardia puede derretir a una mujer. Así pues, te proponemos que elimines la flacidez de tus posaderas y que las endurezcas como las piedras con este completísimo entrenamiento.

Pero puedes ir mucho más allá y quieres despertar tus glúteos para convertirlos en los de un espartano, puedes (o mejor dicho, debes) echarle un vistazo a este espectacular conjunto de 17 ejercicios distintos.

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ISQUIOTIBIALES

Y por último, tampoco deberías olvidarte de otra zona muy importante de tu cuerpo, los isquiotibiales. Seguramente te sonará porque es el grupo muscular que muchos futbolistas se han dañado en los últimos tiempos. Pues precisamente para evitar lesiones, realiza estos estiramientos que te hemos preparado.

Y hasta aquí la mejor compilación de ejercicios para trabajar el tren inferior. Así pues, prepara la bolsa y pon rumbo a la playa o al gym. ¡Es hora de lucir unos buenos muslos!

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