Así se hace un muscle-up en anillas

Para conseguir un tren superior fuerte, necesitas una combinación de empuje y tracción. Exactamente lo que te ofrece este ejercicio.
Julio César Ortega -
Así se hace un muscle-up en anillas
Así se hace un muscle-up en anillas

¿Para qué sirve el muscle-up?

Este ejercicio trabaja los hombros y los brazos, además de esculpir la famosa forma de V (una vez consigues dominarlo). Existen diversas variantes de muscle-up, la mayoría de las cuales se trabajan en CrossFit. Aquí te explicamos cómo hacerla en las anillas. 

1) Sujétate

El agarre es fundamental. Apoya el pliegue de la muñeca sobre la anilla y rodéala con los dedos. Este “falso agarre” permite que las muñecas giren con mayor libertad, lo cual te vendrá bien después.

2) ¡Arriba!

Con los nudillos hacia dentro, levántate a pulso rápidamente, de forma que los codos te sigan. Flexiona las caderas al subir y aprovecha ese movimiento para generar un poco de inercia.

3) Desde abajo

Deberías terminar en la posición inicial del fondo de tríceps. Aprieta las anillas contra las costillas y extiende las puntas de los pies para activar los glúteos y evitar balanceos.

4) Baja despacio

Ahora simplemente haz el fondo de tríceps y completa tu primer muscle-up. Para regresar a la posición inicial, inclina el pecho hacia delante (más allá de las muñecas) y flexiona los codos despacio.

5) Final

La parte final viene a ser como una dominada negativa. Extiende otra vez las puntas de los pies para controlar el balanceo. Debes terminar con los bíceps todavía flexionados.

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