Estás perdiendo músculo por esto

No tiene nada que ver con el gimnasio ni los entrenamientos
ISADORA BAUM -
Estás perdiendo músculo por esto
Estás perdiendo músculo por estos motivos

Si estás entrenando duro pero ves que empiezas a perder músculo, puede que sea culpa de cosas que estés haciendo fuera del gimnasio. Hay un par de motivos por los que puedes dejar de definir, sin tener que ver las series que hagas.

Publicidad

Estás tomando demasiados antiinflamatorios. El ibuprofeno te ayudará con las molestias pero tomar una dosis alta o de manera frecuente es peligroso para tu salud. Además, su consumo de manera inadecuada influye en la creación de músculo.

Publicidad

¿Comes pescado? Si tienes carencias de Omega 3, tus células musculares se resentirán a la hora de utilizar las proteínas. Asegúrate de comer alimentos con Omega 3, como pescado o nueces.

Publicidad

Hacer muchos ejercicios cardiovasculares y no dedicar el tiempo suficiente a entrenamientos de fuerza va en contra de definir los músculos. Además, el ‘cardio’ no ayuda a la recuperación muscular tras las sesiones de fuerza.

Publicidad

Deshidratarte también puede provocar que tus músculos no funcionen correctamente, por culpa de la falta de electrolitos. Bebe agua para evitar que esto ocurra, especialmente si estás sudando mucho en los entrenamientos.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...