Tranquilo, no eres demasiado masculino para hacer Pilates

El Pilates te ayudará a mejorar tu salud y aportará muchos beneficios físicos a tu entrenamiento
RACHEL TAVEL, PT, DPT,CSCS -
Tranquilo, no eres demasiado masculino para hacer Pilates
Tranquilo, no eres demasiado masculino para hacer Pilates

Si eres de los que piensa que el Pilates es sólo para mujeres guapas con cuerpos de bailarina… entendemos que es un pensamiento extendido, pero estás muy confundido.

Pese a que esa concepción del Pilates se ha extendido demasiado, la realidad es que es un entrenamiento que puede ser muy bueno para todo el mundo. Su práctica incorpora todos los elementos básicos para la salud y la actividad física.

Respiración, postura, fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Todo eso se trabaja y se necesita en Pilates, cosas que a los chicos también nos vienen genial para mejorar nuestros entrenamientos. Nosotros también somos bienvenidos para aprovechar los beneficios del Pilates, aunque no es necesario que nos pongamos pantalones ajustados para ello.

“Hay el falso pensamiento de que el Pilates consiste solo en estiramientos, pero la realidad es que se trata de contracciones concéntricas y excéntricas de los músculos, lo cual les da fuerza y elasticidad”, explica Lynda Salermo, monitora de Pilates.

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....