¿Sabes por qué te duelen las muñecas en el press?

Es más común de lo que crees en los entrenamientos... y tiene sus soluciones.
Sergio Collado -
¿Sabes por qué te duelen las muñecas en el press?
¿Sabes por qué te duelen las muñecas en el press?

Si eres de los que te preguntas por qué te duelen las muñecas con el press, has de saber que se trata de una pregunta recurrente que nos hacéis a menudo, así que aquí tenéis la respuesta:

Primero habéis de tener en cuenta que hay que darle un descanso a las muñecas. Este ejercicio fuerza el ligamento, que también puede dañarse fuera del gym con tareas tan prosaicas como escribir en el teclado o utilizar el ratón del ordenador. Por lo tanto, trata de buscar soluciones temporales. Para ejercicios de suelo como las flexiones de brazos, por ejemplo, apoya las manos en las asas de unas mancuernas hexagonales.

En el caso del press

Cambia la barra por mancuernas y realiza el ejercicio tal y como te explicamos:

1) Túmbate sobre un banco. Estira los brazos de modo que tengas una mancuerna en cada mano. Asegúrate de que las palmas están hacia fuera, pero que se giran ligeramente hacia el interior. Antes de comenzar, tira de tus omóplatos hacia abajo.

2) Sin cambiar el ángulo de tus manos, baja las pesas hasta que queden a ambos lados de tu pecho. Para un momento y después de esto lleva las pesas a la postura inicial tan rápido como te sea posible.

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