Prevén lesiones en el running

Revisa tu técnica y minimiza los riesgos en la carrera.
Sergio Collado -
Prevén lesiones en el running
Prevén lesiones en el running

Quien más, quien menos, se ha apuntado a la moda del running para completar una rutina o como deporte principal. Y los kilómetros a zancada limpia han ido dejando lesionados en la cuneta... Resulta que, con la participación masiva en esta disciplina de carrera, han comenzado a aparecer datos que pueden preocupar a más de uno: se producen lesiones hasta en un 80% de los corredores.

Es por eso que han surgido lugares especializados en asesorarte de forma integral cuando te propones lanzarte al running, al igual que con otros deportes. En estos se busca evaluar tu técnica de carrera y así detectar aquellos fallos que pueden derivar en lesiones a corto o largo plazo. Claro que también te sirve para mejorar tu fondo. Y es todavía más imprescindible cuando te has puesto el reto de patearte medias o largas distancias con buenos tiempos.

Es el caso del Holmes Places Clinic y su Running Assessment, gracias a contar con un nutrido Club de Corredores, han podido detectar las diferentes problemáticas y buscar una manera de solucionarlas.

En qué consisten los asesoramientos:

  • Análisis del apoyo de los pies, en estático y en carrera.
  • Evaluación de la técnica global de carrera, incluyendo la postura, el ritmo y la relajación.
  • Comprobación de la reactividad de los pies y la funcionalidad de las cadenas musculares implicadas en la carrera.
  • Visualización en vídeo para analizar todos estos detalles.
  • Revisión del informe de la presión plantar y el test de reactividad de los pies.

En definitiva, que en unos 60 minutos, puedes ahorrarte horas de estar en el dique seco apartado del deporte que te da vidilla. Minimiza el riesgo de lesiones.. y además correrás mejor, ¡seguro que con estilazo!

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