¡Hazlo bien, primero pesas y luego cardio!

Si tenías dudas sobre el orden del tipo de ejercicios, venimos en tu ayuda.
Sergio Collado -
¡Hazlo bien, primero pesas y luego cardio!
¡Hazlo bien, primero pesas y luego cardio!

En este caso, el orden de los factores sí que altera el producto (podría alterarlo en forma de lesión o de calidad del entrenamiento). Y, por lo que parece, la mayoría de vosotros lo tenéis claro. O eso es lo que se desprende de nuestra encuesta lanzada en redes donde habéis participado casi medio millar de personas:

Del total de 477 personas que han participado un 62% (296 votos) prefieren que el orden de los ejercicios sea primero pesas y luego cardio, mientras que el 38% (181 votos) restante hace a la inversa.

Publicidad

¿Qué dice el experto?

Evidentemente, el tema admite muchos matices pero vamos a intentar ser lo más concluyentes posibles con la ayuda de nuestro experto en fitness Guillermo Alvarado.

"Por norma general los ejercicios que requieren un mayor control de la técnica, se desarrollan a mayor intensidad o velocidad deben realizarse primero por seguridad", comenta Alvarado.

Además, continúa, este tipo de ejercicios "suelen requerir el máximo rendimiento para optimizar resultados por lo que no deben hacerse con la fatiga previa que provocaría el ejercicio aeróbico".

La seguridad debe ser siempre la prioridad por lo que, basándonos en este principio, siempre deberá hacerse antes las pesas que el cardio.

Dicho esto, "habrá que ir con cuidado cuando el ejercicio aeróbico elegido sea la carrera, puesto que necesitaremos que nuestro sistema muscular estabilice un gran número de articulaciones, siendo rodilla y cadera tal vez las más vulnerables".

Publicidad

Un entrenamiento agotador de piernas podría elevar el riesgo de lesión si acto seguido pensamos correr. En estos casos, Alvarado "recomendaría elegir otro tipo de ejercicio aeróbico sin impacto articular como, por ejemplo, bicicleta o natación".

En relación a lo anterior, también te puede interesar el artículo "¿Qué es mejor para perder peso? ¿Cardio? ¿Pesas? ¿Ambos?" de nuestro colaborador Alberto Oliveras.

Asimismo, tienes buenos entrenamientos de cardio aquí: "100% cardio sin correr" y "Un plan de cardio para mantenerte en forma". 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...