Refuerza tu fuerza

¿Se te resiste algún ejercicio en el gym? ¡Supera todas tus limitaciones fortaleciendo los músculos más potentes de tu cuerpo!
David Cabrera -
Refuerza tu fuerza
Refuerza tu fuerza

Cuando uno piensa en un entrenamiento de fuerza, se concentra en las extremidades. Pues no es así. En verdad, los músculos que más potencia te otorgarán son los que tiran de tu espalda. Si los entrenas adecuadamente, conseguirás que tus piernas, brazos y hombros puedan dar golpes alucinantes.
Los boxeadores tienen claro que ejercitar la zona dorsal es la única forma de asestar golpes certeros. Es por ello que necesitas entrenar cada grupo de músculos y convertirlos en cadenas musculares fuertes como el acero, que permitan lanzar un knock out. Es recomendable hacer press de piernas con el doble del peso corporal para desarrollar fuerza desde los glúteos. Por tanto, usar la rutina de la siguiente página para asegurar un mejor golpe, una entrada, un lanzamiento o un servicio de tenis te cubrirá las espaldas. Y como efecto colateral: un torso en forma de V.

Publicidad
1) Dominadas cargadas

(3X6 reps)

Con el cinturón cargado o con una mancuerna sostenida entre los tobillos, toma una barra con agarre inferior. Tira hasta que tu barbilla esté por encima de la altura de la barra. Luego, baja poco a poco y repite. Descansa un minuto entre series.

2) Remos inclinados

(3X8 reps)

Toma una barra desde un agarre superior y coloca el tronco estirado, con flexión de cadera sobre unos 45º. Lleva la barra hasta el estómago, luego recupera y repite.
Pronto estarás listo para lograr la victoria. Descansa un minuto.

3) Elevaciones laterales

(5X30 segs)

Tomando una mancuerna pesada en cada mano, estira los brazos y elévalos hasta colocarlos a la altura de tus hombros, de tal modo que tu cuerpo parezca una T. Mantén la posición durante 30seg para fortalecer tus trapecios y construir unos hombros rocosos.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...