Renueva tu repertorio de ejercicios

Te traemos 5 nuevas ideas para que incorpores en tus rutinas. Te ayudarán a ponerte en forma y ganar músculo más rápido.
David Cabrera -
Renueva tu repertorio de ejercicios
Renueva tu repertorio de ejercicios

PUENTE CON GIRO DE 360 GRADOS

Apoya los dos pies sobre un banco y ponte en la posición de hacer flexiones de suelo. Aprieta los abdominales, y a continuación, sin bajar las caderas ni mover los pies, da una vuelta completa alrededor del banco caminando con las manos. Da un total de 4 vueltas, descansando 60 segundos después de cada una.

Beneficios

Los músculos estabilizadores de los abdominales y la espalda trabajan más que si haces el puente normal.

Publicidad

CRUNCH ANTI-ROTACIÓN

Engancha una cuerda a la polea baja de una estación de cable y túmbate boca arriba con la polea a un lado. Sujeta la cuerda con las dos manos por encima del pecho. Haz un crunch con los brazos extendidos y sin dejar que el tronco rote (aunque el cable te estire hacia un lado). Detente un instante y regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones, cambia de lado y repite. Eso es 1 serie.

Beneficios

Este ejercicio es más intenso y eficaz que un crunch tradicional, y los abdominales tienen que esforzarse más para evitar la rotación.

Publicidad

PUENTE LATERAL Y REMO CON POLEA BAJA

Engancha una manilla a la polea baja de una estación de cable y túmbate de lado, mirando a la polea. Coge la manilla con la mano de arriba. Ponte en la posición de puente lateral, con las piernas extendidas y el peso del cuerpo sobre el codo y el antebrazo. Estira de la manilla en dirección a la caja torácica sin que la cadera se hunda, y acto seguido extiende el brazo lentamente.

Beneficios

Al involucrar el músculo dorsal ancho, mejoras la estabilidad del tronco y la resistencia muscular.

Publicidad

EXTENSIONES LUMBARES Y REMO ALTERNO CON MANCUERNAS

Coge una mancuerna con cada mano y colócate en una máquina de extensiones lumbares con el tronco paralelo al suelo. Sin arquear la espalda, sube la mancuerna de la mano derecha en dirección a la caja torácica. Baja y repite con la otra mano. Eso es 1 repetición. Completa 3 series de 8 repeticiones, descansando 60 segundos entre series.

Beneficios

Mejoras la resistencia de músculos que a veces se descuidan: erectores de la columna, glúteos e isquiotibiales.

Publicidad

NAVAJA CON BALÓN MEDICINAL

Ponte en la posición de hacer flexiones, pero con los pies sobre un balón medicinal. El cuerpo debe formar una línea recta. Sin doblar las rodillas, haz rodar el balón hacia las manos levantando la cadera lo más alto que puedas. Para y regresa a la posición sin que la cadera se hunda. Completa 3 series de 15 repeticiones, descansando 45 segundos entre series.

Beneficios

Mejoras el equilibrio y fortaleces los flexores de la cadera y el recto del abdomen (los músculos del six-pack).

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...