Resetea tu entrenamiento

Ni levantando pesas se gana peso, ni cambiar de ejercicio ayuda a ganar músculo. Que estos errores no frenen tus progresos en el gym
Esteban Colominas -
Resetea tu entrenamiento
Resetea tu entrenamiento
MITO 1: CAMBIAR DE EJERCICIOS AYUDA A GANAR MÚSCULO

No tienes por qué estar añadiendo movimientos y ejercicios nuevos cada dos por tres para evitar que el cuerpo se adapte. La adaptación potencia el crecimiento muscular. Mantén los mismos ejercicios una semana, con leves ajustes: cambiar el agarre, el ritmo o el descanso. Así, los músculos se adaptan con el tiempo y se evita el estancamiento. Cambia cuando veas que realmente ya no avanzas.

Publicidad
MITO 2: SÓLO PUEDES DIGERIR 25 GRAMOS DE PROTEÍNA A LA VEZ

Aunque sea lentamente, el cuerpo digiere y absorbe toda la proteína que comes, aunque ingieras 125g de una sentada. Te recomendamos consumir 1g de proteína al día por cada 450g del peso que quieras eliminar. Si pesas 80 kg y buscas perder 7 kg, tu objetivo proteínico son 163 gramos al día.

Publicidad
MITO 3: LEVANTANDO PESAS SE GANA PESO LA VERDAD

 Usar el cuerpo como haltera es una buena manera de variar la rutina y mejorar tu estado de forma general, pero no te ayudará a subir de peso. Tu cuerpo pesa lo que pesa y los músculos se acostumbran enseguida, así que te estancas. Necesitas una sobrecarga suficiente para ganar kilos; para eso están las pesas.

Publicidad
MITO 4: LEVANTAR HASTA QUE NO PUEDAS CON LA ÚLTIMA REPETICIÓN ES ESENCIAL PARA SUBIR MÚSCULO 

No te fíes de los consejos que prometen resultados a partir de acciones negativas. Si sabes que la próxima repetición la vas a hacer lentamente y temblando, acaba la serie. Te recuperarás antes y disminuirás el riesgo de lesión. En resumen: levanta pesas en el estado adecuado, no hasta más allá de tu límite.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...