Saca lo mejor de tus entrenamientos con una Kettlebell

Trabaja tu cuerpo entero con estos dos movimientos y una Kettlebell
BRETT WILLIAMS -
Saca lo mejor de tus entrenamientos con una Kettlebell
Saca lo mejor de tus entrenamientos con una Kettlebell

Si quieres transformar tu cuerpo y mejorar tu estado de forma una Kettlebell es tu elemento casi obligatorio para hacerlo. Esta pesa te da muchas posibilidades a la hora de entrenar y desarollar tu cuerpo. Esta modificación del 'Walking Lunge' con ayuda de dos kettlebells es un gran ejercicio que queremos ayudarte a potenciar. La parte baja del cuerpo te dará equilibrio, entrenarás tus piernas y tu core en un movimiento, además de trabajar también tos hombros y a estabilidad escapular. "Al mismo tiempo que machacas tus piernas estás trabajando tu upper", explica el entrenador Don Saladino.

Para hacer este movimiento necesitas dos Kettlebells. Empieza con poco peso para que los primeros movimientos sean poco forzados y no te lesiones. Mantén las dos pesas equilibradas. Realiza el ejercicio dando pasos lentos pero seguros con la espalda recta y el core apretado con firmeza durante la ejecución.

Y ahora que ya tienes las kettlebells a mano, te vamos a recomendar otro ejercicio que te potenciará la espalda y los brazos, aunque también es muy completo.

Seguramente conozcas el 'snatch' de CrossFit, aunque este movimiento es un poco más básico. Es un poco 'complejo' acabar con una kettlebell encima de la cabeza, por eso antes de ejecutar este 'high pull' debes de entrenar bien el movimiento sin la pesa, y no usar una muy pesada en los primeros intentos.

En este ejercicio se trabajan las caderas y la espalda de manera muy completa, además del CORE, pero no es tan 'agresivo' como el snatch. Una de las claves es que no bajes demasiado el cuerpo, lo que te llevaría a forzar demasiado la espalda.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...