Siete formas de tratar las agujetas

Esto funciona para acabar con las agujetas
EMILY SHIFFER -
Siete formas de tratar las agujetas
Siete formas de tratar las agujetas

En el fondo las agujetas nos gustan. Son sinónimo de que hemos entrenado bien y nuestros músculos se quejan-enorgullecen’ de ello. Las agujetas suelen producirse unas horas después de nuestras sesiones de entrenamiento y duran 24/48 horas. Normalmente el músculo y los tejidos se recuperan con descanso y poco a poco todo vuelve a la normalidad y podremos volver a trabajar sin problemas.

Sin embargo, si queremos darle a nuestro cuerpo un poco más de recuperación y ayudarle a estar listo para volver a entrenar lo antes posible, estos son algunos de los consejos que te servirán para acabar con las agujetas.

Come más champiñones. Muchas fuentes atribuyen a los champiñones propiedades anti inflamatorias que pueden ser muy efectivas contra las agujetas y otras molestias.

Haz recuperación activa. Gastar algo de tu tiempo en recuperación activa te ayudará a recuperar tus músculos antes. Según un estudio reciente, aquellos corredores que gastan tiempo en reducir su ritmo después de entrenar, en lugar de parar de golpe, son capaces de correr tres veces más cuando vuelven a correr. Esto se debe al flujo sanguíneo que reduce el ácido láctico. Son ‘frecuentes’ las imágenes de los ciclistas profesionales haciendo ‘rodillo’ en meta para conseguir este efecto.

Bebe zumo de cereza. Este fruto está repleto de anti oxidantes y anti inflamatorios, gracias a los cuales tus dolores musculares serán menores después de entrenar. Eso sí, tienes que estar atento al azúcar que contiene, para no perjudicar demasiado otros aspectos.

Siete consejos para no tener agujetas

Siete consejos para no tener agujetas
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Visita al fisio. Puede parecer obvio, y lo es. Los masajes ayudan a acabar con las agujetas y otras molestias causadas por el entrenamiento. El dolor se reduce y las células aceleran su función reparadora.

El hielo es la clave. Algunas ideas hablan de aplicar calor para que la sangre circule mejor, ya que es vasodilatador, y eso ayudaría a los músculos a tener más sangre y mejorar su recuperación. Si a eso le añades frío, es la combinación perfecta contra las agujetas.

Usa un rodilo de espuma. El rodillo puede hacerte llorar, pero merece la pena porque ayuda a reparar tus músculos. Un estudio demostró que usar el rodillo de espuma durante 20 minutos después de entrenar reduce la tensión en los músculos y los descarga del impacto sufrido durante el entrenamiento.

Usa ropa de compresión. En el 2014 un estudio destacó el efecto positivo de la ropa de comprensión después de entrenar en lo que a recuperación muscular se refiere, gracias al aumento del flujo sanguíneo que provoca.

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