Destapa tu six-pack

Lo conseguirás si pones en práctica estos prácticos trucos.
Josep Ollé -
Destapa tu six-pack
Destapa tu six-pack

Los expertos dicen que la receta para conseguir un six-pack consta de un 30% de entrenamiento y un 70% de nutrición. Pero eso no significa que tengas que vivir a base de arroz integral y suero lácteo. Si siempre comes limpio el metabolismo acaba por ralentizarse.

Haz esto

Si haces una comida cargada de hidratos una vez por semana, aumentarás la quema de grasas y repondrás también energías. Convierte los domingos en el día de la hamburguesa.

Publicidad

Los movimientos de flexión antilateral, como sostener una bolsa pesada en una mano, trabajan los abdominales ya que les obligas a resistir el movimiento de flexión lateral. También disparan tu metabolismo.

Haz esto

Alterna la mano de agarre, y tensa los abdominales mientras caminas. Si quieres subir la intensidad sube las escaleras de dos en dos. E intenta que la bolsa no se te caiga.

Publicidad

Necesitas vitamina D para evitar la pérdida de músculo y mantener la quema de grasa. Además, esta vitamina D juega un papel fundamental en la absorción del calcio, que es imprescindible para la salud de tus huesos.

Haz esto

Te recomendamos la ingesta de productos lácteos. Prueba algunos yogures con hasta el 20% de la CDR en una sola ración. Así te evitas las calorías vacías provenientes de otros postres dulces.

Publicidad

Conseguirás entrenar el tronco en menos tiempo. Los crunches tradicionales sólo involucran la mitad del potencial rango de movimiento de los abdominales, pero si haces crunches miotáticos podrás extenderlos completamente, activando así también las difíciles capas profundas.

Haz esto

Túmbate sobre un Bosu, con las rodillas flexionadas. Haz un crunch de subida y extiéndete del todo cuando regreses, arqueando la columna. Resiste cualquier tentación de hacer el trampolín.

Publicidad

El agua es barata, abundante y una de las mejores herramientas para desenterrar tu six-pack. Un estudio en el Journal of the American Dietetic Association averiguó que los sujetos que beben dos vasos de agua antes de cada comida perdieron 2kg más en el plazo de tres meses. No importa si es embotellada o directa del grifo.

Publicidad

Para ejercitarse no es necesario hacer sesiones destroyer en el gimnasio. La clave para mantener un físico magro y que los abdominales se desarrollen y se marquen es aumentar la actividad física fuera del ejercicio.

Haz esto

Date una vuelta a la calle donde vives en los intermedios publicitarios, estaciona tu vehículo lejos del destino final, lleva una cesta de la compra en lugar de un carro y elige siempre las escaleras.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...