Sube de nivel

¡Incluye estos ejercicios al final de tus sesiones y mejora tu rendimiento!
Josep Ollé -
Sube de nivel
Sube de nivel

AUMENTA TU VELOCIDAD

Braceo

Pega los codos a los costados y flexiona los brazos en un ángulo de 45 grados. Mueve los brazos adelante y atrás lo más rápido que puedas durante 30 segundos.

BENEFICIO
Un tren superior fuerte estabiliza el tronco y transfiere la potencia hacia las caderas y las piernas. Así mejoras la técnica de carrera y te vuelves más eficiente. Pasa al siguiente ejercicio para progresar todavía más.

Publicidad

QUEMA GRASA MÁS RÁPIDO

LANZAMIENTO DE PIERNAS EN VARIOS PLANOS

Ponte en la posición de hacer flexiones de brazos, acerca las dos rodillas al pecho y lanza las piernas en diagonal de manera que los pies acaben en un ángulo de 45 grados a la derecha. Vuelve a la posición inicial, repite el lanzamiento por el centro y luego otra vez 45 grados a la izquierda. Sigue así 2 minutos sin descansar.

BENEFICIO

La multidireccionalidad y la alta intensidad activan el sistema nervioso central y aceleran el metabolismo para que quemes más calorías durante todo el día.

Publicidad

GANA POTENCIA EN CUESTIÓN DE MINUTOS

EL CUÁDRUPLE 24

Entrecruza los dedos por detrás de la nuca y haz 24 sentadillas. Acto seguido haz 24 zancadas alternas. A continuación, 24 sentadillas con salto. Y para terminar, aguanta la posición de media sentadilla durante 24 segundos. Repite todo, si eres capaz.

BENEFICIO

Este ejercicio tiene una parte de acondicionamiento aeróbico, otra de fuerza-resistencia y otra de entrenamiento pliométrico, y trabaja los músculos desde todos los ángulos para resistir mejor la fatiga.

Publicidad

REDUCE A LA MITAD EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN

INTERVALOS EN CUESTA

En la cinta de correr, ajusta una pendiente de 10 grados y el 80% de la velocidad máxima que puedas alcanzar. Corre 40 segundos. De un salto, apoya los pies en los laterales de la cinta y descansa 20 segundos. Haz todas las series que puedas. Aumenta la velocidad en cada intervalo.

BENEFICIO

Ideal para afrontar series duras. La elevada intensidad reduce tu necesidad de recuperación. Y quemas 250 calorías extra por 10 minutos.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...