¿Qué se pondrá de moda en España en 2018?

MEN'S HEALTH -
¿Qué se pondrá de moda en España en 2018?
¿Qué se pondrá de moda en España en 2018?

Hace poco descubrimos las tendencias deportivas en Estados Unidos  para este año. En nuestro país las costumbres no son iguales que en el resto del mundo, y es posible que muchas de las 'modas' que este 2018 arrasen en el continente americano aquí no estén entre lo 'trendy'.

Mientras en EE.UU. se apuesta por los entrenamientos HIIT en primera posición, en España varios entrenadores consideran que lo que más se llevará serán los entrenamientos de fuerza. "Se vende como una revolución a corto plazo y no a largo plazo. Y para que este entrenamiento (HIIT) sea tan efectivo a corto y a largo plazo, el alumno debe haber trabajo antes todos sus patrones motores”, explica el entrenador Eric Delgado Santana. "Si hay algún fallo, sostiene, el experto que lo esté controlando debe corregirlo con ciertos ‘drills’. Luego debe pasar al trabajo de fuerza  analítica y funcional. Y, por último, ya empezar a realizar HIIT evitando lesiones y con resultados óptimos a largo y corto plazo".

El segundo puesto es el mismo para las tendencias en Estados Unidos, y para lo que sucederá en España según los entrenadores de la plataforma entrenar.me; los entrenamientos colectivos."Sabemos que al realizar actividad física aumenta nuestra sensación de bienestar, gracias a la liberación de endorfinas, serotonina y dopamina. Pero si ya una sola persona siente ese bienestar, varias juntas lo multiplican y se crea un ambiente muy positivo", analiza el entrenador Pablo Imízcoz. Por otro lado, explica que se trata de una forma de desarrollar los beneficios de la competitividad sana:"Todos somos algo competitivos y ver que otros pueden realizar algún ejercicio hace que tú también lo intentes, lo iguales o superes”, señala.  "Hace que nos potenciemos mutuamente", añade.

Para cerrar el Top 3 encontramos el uso de la tecnología, una moda imparable como un Tsunami. Ya en el CES de Las Vegas  se presentaron algunos gadgets casi increíbles hace apenas años. Ahora, gracias a pulseras de monitorización y otros elementos la información de los entrenamentos fluye con facilidad entre los deportistas y los entrenadores. Conseguir los objetivos es más ameno y más 'medible', por lo que la motivación sube.

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...