El ejercicio que deberías hacer antes de cada entrenamiento

Con esta rápida prueba, sabrás si puedes ir a por todas o si tienes que aflojar el ritmo.
Nick Bromberg -
El ejercicio que deberías hacer antes de cada entrenamiento
El ejercicio que deberías hacer antes de cada entrenamiento

Pulverizar todos tus registros en el gimnasio podría ser más fácil de lo que piensas. Apenas necesitas realizar un test de 15 segundos que te ayudará a determinar el equilibrio de tu cuerpo y si éste está dispuesto a ir a por todas o si por el contrario tienes que bajar un poco el ritmo.  

"La llamamos ‘la prueba del programa de entrenamiento’ (o biofeedback-testing) y se puede incorporar en tu plan de entrenamiento de inmediato", asegura David Dellanave, propietario del gimnasio The Movement Minneapolis (EE.UU.),x que utiliza esta prueba con sus clientes. "Este test te da una mejor idea del estado de tu cuerpo para tratar establecer una marca personal en tu entrenamiento", asegura este experto en fitness.

¿Cómo funciona este test?

Debes ponerte de pie, con una obertura de pies correspondiente a la anchura de tus caderas. Levanta un pie del suelo, doblando esa rodilla y dejando que el pie cuelgue por detrás de ti. Mantén este equilibrio durante 15 segundos y repite el mismo proceso con la otra pierna. Realiza esta prueba todos los días durante una semana para medir la capacidad normal de equilibrio de tu cuerpo y encontrar un punto de referencia sobre el que trabajar.

"Los puntos de referencia de las personas difieren. Habrá personas que inicialmente tengan temblores mientras que otras se mantendrán completamente estáticas sobre una pierna", dice Dellanave. Lo que importa, sin embargo, es encontrar el punto de partida para realizar una comparación con el paso de los días. Eso sí, puede ser que un día veas que estás por debajo de tu punto de referencia por razones varias: falta de sueño, estrés o incluso un entrenamiento muy intenso en los últimos días. En cambio, otros días estarás crecidos y podrás superarte.

"Si tu equilibrio está por encima de la referencia habitual, tendrás que esforzarte más ese día para intentar mejorar tus propias marcas. Si está por debajo, deberás aflojar el ritmo", asegura Dellanave. "Es un test que te permite saber cuándo frenar y cuándo acelerar tus límites", concluye el entrenador. 

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