¿Tienes equilibrio?

Mejora tu coordinación corporal dándole la vuelta a este ejercicio clásico. También ganarás fuerza, resistencia y fuerza de voluntad
Julio César Ortega -
¿Tienes equilibrio?
¿Tienes equilibrio?

Hacer 100 balanceos seguidos con una kettlebell no es tarea fácil. Y hacerlos levantando una pierna cada vez, como te proponemos este mes, significa flirtear con los límites de tu resistencia y fuerza de voluntad. La inestabilidad del ejercicio obliga a utilizar más músculos, lo que aumenta la intensidad del entrenamiento. Para completar 100 repeticiones no solo necesitarás fuerza y resistencia, sino también una gran coordinación corporal.

Publicidad
BALANCEO A UNA PIERNA CON KETTLEBELL

1) Sujeta la pesa con las dos manos por delante del cuerpo, con las piernas semiflexionadas y los pies separados el ancho de los hombros. Mantén la curvatura natural de la espalda.

2) Sin cambiar el ángulo de flexión de las rodillas, dóblate por las caderas y balancea la pesa por entre las piernas. Los antebrazos deben tocar la parte interior de los muslos, como si fueras a hacer un pase con un balón de rugby.

3) Lleva las caderas hacia delante con fuerza y levanta la pesa hasta la altura del pecho a la vez que desplazas tu peso al pie izquierdo y levantas la rodilla derecha en dirección al codo derecho. Invierte el movimiento y repite con la otra pierna.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...