Todo lo que debes saber acerca de un entrenador personal

Cada vez son más las personas que contratan los servicios de estas figuras profesionales. ¡Conoce todo lo que rodea a un personal trainer!
Raúl Gorrías -
Todo lo que debes saber acerca de un entrenador personal
Todo lo que debes saber acerca de un entrenador personal

Con la ola de calor que ha llegado en los últimos días, es posible afirmar que el verano ya ha llegado. Y lo hace con fuerza. Esa podría ser la razón por la que recientemente habrás visto más gente en tu gimnasio, ya que hay que encarar la recta final del ‘programa Vigilante de la Playa’ para lucir un torso de portada en la playa (vamos, lo que entenderíamos por ‘Operación Bikini’ pero en el ámbito masculino).

Sin embargo, cada vez más personas apuestan por un entrenamiento personalizado en vez de por las largas sesiones de pesas para lograr el gran objetivo, que no es otro que el de conseguir una figura definida. De hecho, según un reciente estudio realizado por Zaask, una plataforma de contratación de servicios locales, la demanda de personal trainer se ha visto incrementada en un 18% por parte de los españoles. Además, los datos revelan que estos servicios generarán más de 850.000 euros de beneficios para los entrenadores personales, lo que les permite ubicarse a la cabeza de los servicios deportivos más solicitados.

Las personas que quieren asesoramiento y rutinas personalizadas suelen ser clientes de entre 35 y 55 años, que optan por exprimir las capacidades de su cuerpo entre las 6 y las 9 de la mañana con tres claros objetivos: perder peso, tonificar la musculatura y recuperarse de lesiones. Y a raíz de la aparición de esta información, hemos decidido hacer el recopilatorio definitivo acerca de todo lo que debes saber acerca de la figura de este profesional:

1. En primer lugar, quizás debas saber antes que nada para qué sirve un entrenador personal a raíz de la experiencia de algunos de nuestros lectores.  

2. Por otro lado, aquí te dejamos la mejor guía para buscar, comparar y elegir entrenador personal.

3. A su vez, en este link puedes conocer 5 motivos por los que podrías necesitas un personal trainer.

4. En este artículo, nuestro coloaborador Fito Florensa hacía una comparación entre las aplicaciones y los entrenadores personales. Puedes echarle un vistazo para saber qué es mejor para entrenar según tus objetivos.

5. Finalmente, también deberías conocer los 4 peores defectos de un entrenador personal.

6. Y como extra, quizás te interese cómo llegar a ser un buen entrenador personal y vivir de ello. ¡Entérate en este post!

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...