Trabaja desde el suelo

Deja las mancuernas. La clave para desarrollar tu condición atlética está a la altura de los pies
Men's Health -
Trabaja desde el suelo
Trabaja desde el suelo

Las flexiones no son la única razón para tirarte por los suelos durante un entrenamiento. En las manos y los pies tenemos muchos sensores que proporcionan información sobre la posición y la alineación de nuestras extremidades. Cuanto más utilizas las manos y los pies en ejercicios a ras de suelo, mayores son los progresos en cuanto a rendimiento deportivo.

Haz esto

Haz los siguientes ejercicios en forma de circuito, con 45 segundos de descanso entre ejercicios. Cuando los hayas hecho todos una vez, descansa entre 1 y 2 minutos. Repite el circuito tantas veces como puedas en 15 minutos. Para conseguir el máximo resultado, haz este entrenamiento descalzo en tu casa.

Extensión y elevación contralateral con apoyo de pies y manos

Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas flexionadas en ángulo recto, de forma que solo toques el suelo con las manos y los pies. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que estén alineados con el cuerpo. Regresa a la posición inicial. Repite con el brazo y pierna contrarios. Eso es 1 repetición. Haz entre 8 y 10.


Elevación de caderas en banco con piernas rectas

Siéntate en el suelo con los talones apoyados sobre un banco y el peso apoyado sobre las manos. Levanta las caderas de manera que el cuerpo forme una línea recta de los hombros a los pies. Para un instante y baja otra vez (sin tocar el suelo). Eso es 1 repetición. Haz entre 10 y 12.


Zancada cocodrilo

Ponte en la posición de hacer flexiones con los brazos rectos y las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros. Mueve la mano izquierda hacia delante al tiempo que colocas el pie derecho junto a la mano derecha. Baja las caderas y aguanta la posición un instante. Repite con la mano y pierna contrarias. Continúa hasta haber avanzado unos 15 metros.

 

Publicidad

Punta del pie en cuadrupedia invertida

Ponte en la posición de cuadrupedia invertida, con los talones debajo de las rodillas y las palmas debajo de
los hombros. Sube las caderas, levanta la mano derecha y la pierna izquierda e intenta tocarte la punta del pie. Regresa a la posición inicial. Repite con la mano y pierna contrarias. Eso es 1 repetición. Haz 10.


Desplazamientos en cuadrupedia con apoyo de pies y manos

Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas en ángulo recto (toca el suelo solo con las manos y los pies. Desplázate hacia delante 5 m, a la derecha 5 m, atrás 5 m y a la izquierda 5 m, hasta volver al punto de partida. Repite el recorrido a la inversa.


El desafío

Pocos ejercicios ponen a prueba la fuerza del core y del tren superior tanto como las flexiones con desplazamiento al frente. La razón: el desplazamiento del peso corporal obliga a los pectorales y los deltoides a realizar un gran esfuerzo para mantener el equilibrio.

flexiones con desplazamiento al frente

Ponte en la posición de hacer flexiones. Baja el pecho hacia el suelo y al mismo tiempo lleva el cuerpo hacia delante (termina con las manos cerca de la cintura). Regresa a la posición inicial y continúa durante 30 segundos, intentando hacer 10 repeticiones. Eso es 1 serie. Haz 3, con 60 segundos de descanso entre series.

¿Demasiado fácil? Pon los pies en alto, para en el punto más bajo de cada repetición o alarga la serie y acorta el descanso.

Publicidad

Ejercicios suelo

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...