Trabaja todo el cuerpo con el balón medicinal

Una guía rápida para sacar el máximo partido a tu amigo el redondo.
Martín Iraola -
Trabaja todo el cuerpo con el balón medicinal
Trabaja todo el cuerpo con el balón medicinal

1. Crea un impacto

El balón debe golpear una pared o el suelo a cada repetición. Sé explosivo pero no empieces a tope. Ve aumentando la intensidad de los lanzamientos, activando primero los músculos para que de este modo luego alcances la potencia máxima.

2. Ataca con los abdominales

Muchos tipos usan los balones medicinales usando sólo los brazos. La potencia nace del tronco, así que mantenlo activo: tensa los abdominales como si fueran a darte un puñetazo en la barriga y no los relajes hasta que hayas completado la serie.

3. Trabaja más duro, no con más peso

Hay balones de hasta 15 kilos, pero a la mayoría de los hombres les basta con los de 3 o 4 kilos. Cuando observes progresos, au- menta la velocidad y la intensidad, no la carga. Haz 8 repeticiones por serie centrándote en la potencia. ¿Preparado para empezar?

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1. Lanzamiento con rotación

Con el balón al nivel del pecho, rota a la derecha y luego rápidamente a la izquierda, lanzando el balón hacia la pared. Recógelo y repite. Haz las mismas repeticiones con ambos lados.

 

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2. Bote con extensión vertical

Sostén el balón por encima de la cabeza con los pies separados en paralelo a los hombros. Lanza el balón contra el suelo todo lo fuerte que puedas. Recógelo y repite.

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3. Pase de peso de rodillas

Ponte de rodillas frente a una pared y sostén el balón contra los abdominales superiores. Echa la cadera atrás y luego lánzalas hacia delante, de modo que el balón rebote corto pero potente.

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Tres modos de poner los pies

A.  Paralelo (fácil): con los pies separados en paralelo a los hombros, orientados hacia delante.

B. Delante-detrás (difícil): un pie 30-40cm por delante del otro.

C. En línea (más difícil): pies alineados, uno detrás del otro.

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