Entrenamiento funcional: ¡Transforma tu cuerpo en 3 meses!

Con la aplicación Runtastic Results y sus sesiones de entre 15 y 45 minutos, podrás alcanzar tu mejor forma física en 12 semanas
Men's Health para Runtastic -
Entrenamiento funcional: ¡Transforma tu cuerpo en 3 meses!
Entrenamiento funcional: ¡Transforma tu cuerpo en 3 meses!

Como bien podrás imaginar, las tendencias no sólo se suceden en el mundo de la moda o en el de los peinados, sino que también varían en el terreno del fitness. Y si el año pasado era el HIIT (High Intensity Interval Training o Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad) el tipo de entrenamiento que revolucionó las salas del gym, en este 2015 ha sido el entrenamiento funcional con el propio cuerpo el que más adeptos ha sumado.

No es de extrañar, porque el trabajo con tu peso corporal te ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, tiene un impacto mayor en tu metabolismo que los ejercicios con máquinas guiadas, por ejemplo, ya que mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. Por otro lado, se trata de una alternativa económica y práctica, ya que ponerte manos a la obra no necesitas ni un material específico, ni tampoco un recinto específicamente habilitado. Por si fuera poco, es una modalidad que se adapta a todos los niveles, ya que hay distintos grados de dificultad en su ejecución.

¿No está nada mal, verdad? De hecho, es probable que te hayan entrado ganas de probarlo. Sin embargo, la mayor parte de rutinas que puedas encontrar en la red están diseñadas para realizar movimientos con accesorios de todo tipo, como por ejemplo mancuernas, barras o fitball. Por lo tanto, te estarás preguntando dónde puedes encontrar un plan específico y personalizado para ponerte en forma mediante el entrenamiento con tu propio peso. Pues la respuesta es: en Runtastic Results, la aplicación que te ofrece rutinas dinámicas centradas en el incremento de fuerza, en la pérdida de grasa y en la definición muscular.

¿Cómo funciona?

Gracias un plan de 12 semanas, más de 120 vídeo-tutoriales en HD y una Guía de Salud y nutrición, este programa te permitirá alcanzar tu mejor forma, maximizar la transformación total de tu cuerpo e incluso reforzar la seguridad en ti mismo (¡y sin libros de autoayuda de por medio!). Para lograr dicho objetivo, los entrenamientos se reajustan a lo largo de estos 3 meses según tu experiencia como usuario.

Es decir, que se trata de un programa flexible que tiene en cuenta tu situación real y que se adapta a tus necesidades. Además, está pensado para que seas eficiente, por lo que cada sesión dura entre 15 y 45 minutos y se centra en una parte del cuerpo distinta. ¡Olvídate de rendirle culto al cuerpo durante toda una tarde!

Obviamente, para obtener el máximo partido de esta app debes ser miembro Premium, lo cual hará que te beneficies de todas las posibilidades que te ofrece el ecosistema Runtastic, pudiendo de esta forma acceder a todos los planes de entrenamiento para corredores (5K, 10K, media maratón, maratón, etc), a las estadísticas y análisis avanzados y a informes semanales, entre otras. Y eso que todavía no estamos en las 'Rebajas'.

Además, ten en cuenta que tienes la opción de disfrutar de los entrenamientos Standalone Workouts, muchos de ellos gratuitos en tres niveles distintos. Con ellos, podrás entrenar sin tener que adquirir el plan necesariamente. La única gran diferencia es que al actualizar la aplicación podrás disponer de unas opciones mucho más personalizadas. 

Resultados garantizados

Quizás pienses que 12 semanas son pocas para ponerte a tono. Obviamente, todo depende de tu esfuerzo y de tu implicación, pero si sigues a rajatabla el programa obtendrás resultado tal y como lo hizo el equipo Runtastic. De hecho, 293 Runtastics (acompañados de la familia y de los amigos) se atrevieron a probar la aplicación de buena mano. Y los resultados son muy alentadores, puesto que fulminaron una media de un 5,2% de grasa corporal llevando a cabo dos entrenamientos juntos por semana y de uno a tres por su cuenta.

“Ahora con Runtastic Results, los usuarios pueden alcanzar una transformación total del cuerpo, cuando quieran y donde quieran, y sin tener que ir a tientas. ¡A veces, merece la pena volver a los básicos!”, asegura Florian Gschwandtner, CEO y co-fundador de Runtastic. ¿Te atreves a mejorar tu condición física sin mancuernas ni otros accesorios y en apenas 3 meses? ¡Pues dale caña a Runtastic Results!

¡Descárgatela en iOS y también en Android!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...