6 trucos para entrenar con agujetas

No dejes que esos malditos pinchazos te aparten de tus rutinas.
Sergio Collado -
6 trucos para entrenar con agujetas
6 trucos para entrenar con agujetas

Sientes tus músculos atravesados por alfileres cada vez que los mueves desde el potente entrenamiento de ayer y hoy temes volver al gimnasio. Sí, padeces Dolor Muscular de Aparición Tardía (DMAT). Para que nos entendamos, tienes las típicas agujetas de toda la vida.

Se trata de una reacción inflamatoria debida a microrroturas derivadas de la actividad física y la acumulación de gran cantidad de desechos metabólicos que inflaman y producen dolor en la zona. Así se comportan esas malditas agujetas.

Pues para que no te tires atrás a la hora de reemprender tu actividad física aunque tengas la musculatura dolorida, nuestro experto Fito Florensa, te pasa algunos consejos.

TRUCOS PARA ENTRENAR CON DMAT:

1. Haz los mismos ejercicios que las provocaron... pero a baja intensidad.

2. Realiza un trabajo aeróbico de forma suave: corre, nada, ve en bici o haz elíptica. Deportes cíclicos con fáciles movimientos continuos y repetitivos y fáciles de automatizar para que tu sistema nervioso no vaya al máximo.

3. Nunca, evidentemente, debes trabajar a máxima intensidad: no vayas al extremo opuesto con gestos que requieran de mucha conciencia corporal y de fases explosivas.

4. Hazte masajes, crioterapia o realiza un circuito de aguas de contraste de temperaturas (vasoconstricción-vasodilatación) o, simplemente, date una ducha combinando agua fría y agua caliente.

5. No hagas estiramientos como prevención de las agujetas. Por lo visto, el efecto de los estiramientos antes y después del ejercicio, tiene un efecto nulo.

6. Tomar agua con azúcar es un mito y no sirve como método de prevención o  tratamiento de las agujetas. Eso sí,  al realizar ejercicio (antes, durante y después), no olvides una correcta hidratación, independientemente de las agujetas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...