Ocho estrategias para crecer más rápido

Todos queremos un cuerpo grande y fuerte. Ahí van algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo
Julio César Ortega -
Ocho estrategias para crecer más rápido
Ocho estrategias para crecer más rápido

1. Quieres: un entrenamiento exprés

Necesitas: Ser más negativo
La bajada del peso, o fase negativa, implica al doble de fibras musculares. Te decimos cómo conseguir la ganancia de 4 series haciendo 2.
Cómo: Eleva el peso normal, pero bájalo lentamente. Duele, pero merece la pena.
Nota: La fase negativa puede dañar el músculo, así que procura no superar las 2-4 series.

 

2. Quieres: otra subida más

Necesitas: aguantar
Si no consigues hacer una subida más, no la hagas. En su lugar, mantén el peso y deja que la gravedad haga el trabajo duro.
Cómo: Al final de cada serie de dominadas, aguanta en el punto de tensión máxima.
Nota: No sacrifiques la técnica. Y aprieta fuerte los dientes hasta que tiembles.

 

3. Quieres: ponerte a prueba

Necesitas: agotarte
Duele pero funciona. Un movimiento de aislamiento realizado antes de levantar peso prefatiga las fibras musculares, de modo que el ejercicio más amplio generará más músculo.
Cómo: Haz 6 repeticiones de extensión de cuádriceps y luego 6 sentadillas. Sí: quema.
Nota: No trabajes los hombros de este modo, porque sus tendones se lesionan fácilmente.

 

4. Quieres: hipertrofia instantánea

Necesitas: apretar fuerte
Para fomentar la generación de músculo extra, sostén la pesa en la posición más tensa, de forma que el músculo se hinche naturalmente.
Cómo: Aprieta fuerte, durante 5 segundos, en la parte alta del curl de bíceps. Luego baja.
Nota: No contengas la respiración ni tenses más de 5-10 segundos.

 

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5. Quieres: salir del estancamiento

Necesitas: trabajo a tiempo parcial
Las repeticiones parciales te ayudan a elevar en la parte del movimiento en que eres más débil. En un press banca, eso es el tercio inferior.
Cómo: Haz 8-10 rep a tres cuartos, de 3-5 series tres veces. Luego vuelve al movimiento completo.
Nota: Entrena con un compañero. Estamos trabajando tu zona más débil, así que no te pases.

 

6. Quieres: empujar más fuerte

Necesitas: un compañero
Es así de simple. Si alguien te ayuda a elevar el peso cuando tus músculos han abandonado, te aseguras de haber explotado cada milímetro de potencial crecimiento muscular de tu crujido cuerpo.
Cómo: Haz 6-8 repeticiones con una carga lo suficientemente pesada como para que tus músculos abandonen. Fuerza unas repeticiones extra con tu colega asumiendo el mínimo peso posible.
Nota: Si en lugar de los músculos te duelen las articulaciones, para, porque son tus tendones suplicando piedad.

7. Quieres: terminar esa serie

Necesitas: hacer un descanso
Si no consigues terminar una serie, no dejes caer la pesa. Tómate un descanso de 5-15 segundos. Te refrescará los músculos para alimentar otra explosión de crecimiento.
Cómo: Elige una carga retante y descansa 5-15 segundos tras cada repetición.
Nota: Esto no vale para el final de una sesión, porque no te aguantarán los músculos.

 

8. Quieres: tan sólo una repetición más

Necesitas: Trampear todo el rato
Pues sí: haz todas las trampas que puedas. Pero sólo durante una repetición. Conseguirás ese efecto generamúsculo sin machacar del todo el cuerpo.
Cómo: Haz que el peso oscile, cambia el agarre… lo que sea. El caso es buscar nuevos estímulos.
Nota: Ni se te ocurra hacer esto más que con la última repetición.

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