8 consejos para entrenar con TRX

Sigue nuestros trucos para quemar grasa, ganar fuerza y masa muscular con sólo tu peso corporal.
Julio César Ortega -
8 consejos para entrenar con TRX
8 consejos para entrenar con TRX

1. Calienta bien

Empezar la sesión haciendo sentadillas con barra quizá impresione a tus compis de gym, pero te llevará a la consulta del fisio. Calienta antes. Empieza con sentadillas a una pierna con el TRX antes de cargar peso y haz flexiones inclinadas para movilizar los manguitos de los rotadores antes del press de banca.

2. No te agarres

Si te coges con fuerza a algo cuando haces sentadillas a una pierna, los hombros soportan parte del peso y aportan estabilidad, con lo que el ejercicio se vuelve menos exigente. Sujeta las empuñaduras con sólo dos dedos. Así las piernas tienen que trabajar más y evitas esas caídas que podrían acabar colgadas en YouTube.

3. Impacto profundo

“Flexibilidad” es la palabra de moda. Por muchos kilos que cargues, no progresarás de verdad hasta que empieces a bajar el culo al suelo. Para ganar agilidad, haz las sentadillas sujetando las correas. Así aumentarás poco a poco la movilidad de caderas y tobillos sin riesgo de lesión.

4. Aumenta los caballos

Si quieres unos cuádriceps verdaderamente fuertes, apúntate a nuestro plan más extremo. Engancha el TRX a la barra de remolque de tu coche y tira de él caminando hacia atrás. Para trabajar los isquios y los glúteos, date la vuelta, agáchate y arrastra el coche tras de ti.

Publicidad

5. Nuevo escenario

Pasa del remo invertido. Es mejor que te agarres a un TRX con los pies contra una pared y el cuerpo en suspensión. Así trabajas los principales músculos de la cadena posterior y también el core.

6. La T y la V

Un mal calentamiento es como kriptonita para tus progresos. Para fortalecer la espalda y conseguir la codiciada forma de V, haz aperturas en T con TRX. Agarra las empuñaduras, abre los brazos en cruz y déjate caer hacia atrás despacio sin flexionar los codos.

7. Progreso estable

ara superar tu mejor marca en press de banca, haz flexiones inclinadas con las manos en un TRX. La inestabilidad trabaja los músculos secundarios de la articulación del hombro, que por lo general permanecen inactivos cuando levantas una barra. Al cabo de seis semanas habrás creado un patrón de movimiento que activará los músculos estabilizadores del hombro en cualquier ejercicio de empuje.

8. Rotación ganadora

La potencia de rotación del core repercute directamente en el rendimiento deportivo, pero a menudo está poco desarrollada. Si quieres golpear con más fuerza en la pista de tenis y en el green, tienes que dar un giro a tus entrenamientos. Ponte en la posición de hacer flexiones con los pies en el TRX y acerca las rodillas a los codos alternativamente.

 

Conoce más consejos y entrenamientos con TRX aquí

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...