Tu mejor momento del día para entrenar

¿Por la mañana, por la noche, por la tarde, a medio día? ¿Hay sólo uno bueno?
Sergio Collado -
Tu mejor momento del día para entrenar
Tu mejor momento del día para entrenar

Es una de esas preguntas muy personales que puedes hacer a un individuo que entrena... Pero, claro, como de todo hay en la viña del Señor, hemos lanzado la cuestión a nuestros lectores. ¡Queremos saber cuándo entrenas!

Y habéis participado 310 personas. Estas son las conclusiones. Las dos respuestas mayoritarias han sido "al salir del trabajo" con un 36% y "cuando tengo un hueco" con un 33%. Las sigue de cerca "antes de ir al trabajo" que queda en un 23% y sólo un 8% entrena a la hora de comer.

Para poder discernir algo más sobre el asunto, nuestro colaborador Alberto Oliveras, nos da su opinión. Según él, "para elegir la hora óptima de entrenamiento uno debe atender a la singularidad personal, es decir, a cuando uno se siente optimo para entrenar".

Oliveras es mas partidario de seleccionar un momento en el que no haya prisas y, mejor, procurar que no sea después de un estresante día en el que la cabeza no responde. 

"Considero esencial esa conexión entre mente y músculo para cualquier tipo de entrenamiento", afirma nuestro colaborador y añade que "si pudiera elegir, para mi lo ideal es en torno a las cinco de la tarde".

Resulta que hacia las 17h, es el momento en el que "el cuerpo tiene una temperatura y movilidad óptimas y es el momento en el que mayor desarrollo de fuera uno puede mostrar". Además, es una hora aún adecuada para hacer una toma previa de cafeína por ejemplo en forma de pre entrenamiento sin que esta afecte a nuestro sueño.

También te puede interesar este otro artículo sobre los momentos idóneos del entrenamiento. Clica aquí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...