Un calentamiento para rendir más

Una adecuada preparación te ayudará a superar tus límites. Dedica 10 minutos a este plan de tres pasos.
Men's Health -
Un calentamiento para rendir más
Un calentamiento para rendir más

AGILIDAD ELÁSTICA

Este ejercicio aumenta el riego sanguíneo en todo el cuerpo. Ponte boca abajo con el estómago apoyado sobre una pelota suiza. Impúlsate hacia delante con los pies, frénate con las manos y empuja con los brazos para regresar a la posición inicial.

Haz 10 repeticiones. Impúlsate girando hacia la izquierda y derecha 10 veces.


SUPERPOTENCIA

Los períodos breves de ejercicio intenso estimulan el sistema neuromuscular y desarrollan la potencia. Prepara el multipower para hacer press de banca con la barra situada a 3/4 del recorrido completo.

Cárgala con el 90% del peso que utilices para hacer una repetición máxima, levántala del todo y aguanta 5 segundos. Haz 3 repeticiones.


Alta velocidad

Aumenta tu longitud y frecuencia de zancada para correr más deprisa. Forma una estrella en el suelo colocando cuatro marcadores por fuera y otros 4 por dentro, separados 10 metros entre sí.

Empezando en el vértice inferior, esprinta hasta el marcador interior de la derecha y continúa trotando hasta el marcador exterior siguiente.

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