Un movimiento, 500 músculos

Es todo lo que necesitas para poner en práctica la sentadilla Zercher. ¿Beneficios? Un six-pack que llamará la atención
David Ortiz -
Un movimiento, 500 músculos
Un movimiento, 500 músculos

Con este nombre podría ser un movimiento sacado directamente de nuestro Kamasutra. Pero lo cierto es que este movimiento te ayudará a mejorar tu físico. Trabajando cada pierna por separado aumentas la capacidad atlética de tus músculos, que ganan fuerza y se desarrollan con mayor rapidez. El resultado son unos abdominales que atraen miradas y una velocidad de carrera que supondrá que las que se giren a mirar tengan que hacerlo bastante rápido. Así que para lucir una agilidad de primera este domingo en el partidillo –y unos abdominales a juego– coge una barra y prepárate para la mejor sentadilla de tu vida: la Zercher.

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1. PREPARACIÓN 

Empieza agarrando la barra a la altura del pecho. Sácala del soporte apoyándola en el hueco que crea la articulación de los brazos, cruzando las manos para crear una base de apoyo fuerte.

2. PASO ATRÁS

Echa un pie atrás, cargando el peso sobre el pie adelantado. Baja lentamente el cuerpo hasta casi rozar el suelo con
la rodilla.

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3. RECUPERACIÓN

Apoyándote en el talón del pie adelantado, vuelve a acercar la pierna atrasada y levanta el cuerpo, adoptando de nuevo la posición inicial. ¿Crees que podrás hacerlo 9 veces más?

4. REPITE

Intenta completar 3-4 series de 8-10 repeticiones, dos o tres veces por semana. Y recuerda que el dolor es sólo algo temporal.

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