Una amortiguadora ligera

Hemos probado la novísima Saucony Triumph ISO para contarte en primera persona todas sus prestaciones.
Julio César Ortega -
Una amortiguadora ligera
Una amortiguadora ligera

La primera sensación que se tiene al calzarse la nueva Saucony Triumph ISO es que se trata de una zapatilla robusta pero ligera. Bastante más ligera (292gr en talla 42) de lo que podría parecer por su aspecto, teniendo en cuenta que se trata de un modelo cuyo fuerte es la amortiguación. La clave para haberlo conseguido está, sobre todo, en la mediasuela, que ofrece un 20% más de amortiguación que las versiones anteriores del modelo. Pero también se ha prescindido de estabilizador de control externo, por lo que resulta adecuada para corredores de pisada neutra. Su peso puede aguantar perfectamente corredores de hasta 90kg.

La zona de impacto del talón también ha sido reforzada en la mediasuela, de manera que es un modelo adecuado para tiradas de más de 10 kilómetros en asfalto, aunque todavía no la hemos probado en dicha distancia. No en vano, la Triumph siempre ha sido una de las fijas en competición, aunque desde hace un par de versiones ha girado ligeramente hacia el minimalismo. Su drop es de 8mm. Con todo, podría decirse que la Saucony Triumph ISO se trata de una zapatilla mixta, amortiguada pero no demasiado lenta.

La suela cuenta con iBR+, una goma un 33% más ligera y amortiguada que la tradicional. El upper destaca por su flexibilidad a la hora de adaptarse al pie gracias a la tecnología Isofit, que contribuye a crear una sensación interior evolvente, casi afelpada, a modo de segundo calcetín. Hereda la red de la que ya disponían los modelos anteriores y cuenta con bandas reflectantes que envuelven la zapatilla.

Si eres un corredor neutro que suele rodar en asfalto y estás en busca de lo último en amortiguación, ¡has dado con tu zapatilla!

Drop: 8mm
Talón: 29mm
Metatarso: 21mm
Peso: 292gr (en talla 42)
PVP: 159,90€

Disponible desde finales de noviembre de 2014 para hombre en los dos colores que puedes ver en la imagen. www.saucony.eu 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...