5 cualidades que hacen de CR7 un deportista total

Diseccionando las habilidades de Cristiano Ronaldo. ¡Por esto ha ganado sus cinco balones de oro!
Alberto Sanjurjo -
5 cualidades que hacen de CR7 un deportista total
5 cualidades que hacen de CR7 un deportista total

EL FACTOR 'X'

Es capaz de procesar el juego en menos tiempo que otros jugadores. Los deportistas de elite desarrollan movimientos oculares más rápidos y son capaces de mirar hasta siete puntos en un segundo (una persona normal llega a cinco, como mucho). Cuando Ronaldo regatea a un defensa, observa sus movimientos corporales al tiempo que evalúa miles de permutaciones aprendidas a fuerza de años de jugar, y todo eso de manera inconsciente.

RESISTENCIA

Ronaldo corre más de 10 kilómetros en cada partido. Esta resistencia es una de las razones de que tenga un porcentaje de grasa corporal tan bajo. Los partidos de máximo nivel a menudo se deciden en los 20 últimos minutos, la ventana de tiempo en que Ronaldo destaca

VELOCIDAD

En un partido típico, Ronaldo esprinta 33 veces a una velocidad máxima de 34km/h, aproximadamente. Su aceleración explosiva y su gran visión del juego le permiten calcular penetraciones diagonales sin caer en el fuera de juego. También tiene un gran equilibrio y control corporal, y es capaz de cambiar de dirección rápidamente. De ahí que deje clavados a muchos defensas con sus regates.

No te pierdas la lista con los deportistas más en forma del planeta

 

Publicidad

FUERZA

Los futbolistas de elite pueden hacer sentadillas con 200 kilos de peso, según comprobaron investigadores noruegos. Para un delantero, que está obligado a saltar si quiere rematar el balón de cabeza, es fundamental tener unos cuádriceps fuertes. Un documental británico midió la distancia de salto vertical de Ronaldo con los pies juntos y la situó en casi 79 centímetros, una marca propia de la NBA. Puede rematar un balón que esté a 2,59m.

POTENCIA

Ronaldo puede chutar a casi 130 kilómetros por hora. Su gran dominio técnico le permite golpear con el exterior del pie en los lanzamientos de falta, imprimiendo al balón un efecto diabólico que lo desvía casi 3 metros respecto de su trayectoria original, para mayor desesperación del portero rival

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...