10 gestos para la vergüenza del deporte

Rossi ha mostrado su lado más oscuro al tirar a Márquez en Sepang, pero no ha sido el único que ha jugado sucio...
Alex Galera -
10 gestos para la vergüenza del deporte
10 gestos para la vergüenza del deporte

1. Valentino Rossi vs Marc Márquez

Il Dottore, uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo (por no decir el mejor) ha escrito una mancha muy oscura en su currículum al protagonizar una de las acciones más sucias y antideportivas de la historia del deporte.

El italiano, que defendía su liderato en el Mundial de MotoGP, tiró a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia de una patada, al más puro estilo Jackie Chan. Y lo peor de todo, con premeditación y alevosía. ¿El motivo? Según el ‘46’, que le estaba complicando la carrera para ayudar a Jorge Lorenzo, el principal rival de Rossi en el campeonato.

¡Mira el vídeo! 

1. Valentino Rossi vs Marc Márquez

Publicidad

2. Alain Prost vs Ayrton Senna

Estos dos pilotos personificaron una de las rivalidades más intensas de la Fórmula 1. Eran el yin y el yan. Y el Gran Premio de Japón de 1989 fue uno de sus puntos más más álgidos de su enemistad.

Ambos se jugaban el título y, cuando faltaban siete vueltas para ver la bandera de cuadros, Senna intentó adelantar a Prost en la famosa chicane de Suzuka, pero el francés no se dejó y provocó el choque entre los dos. El francés no pudo retomar la carrera, mientras que el brasileño la acabó y además ganando. Pero luego fue descalificado por saltarse la chicane y sancionado por el choque con Prost, que a la postre fue el campeón del mundo. Mira el vídeo.

Un año después volvieron a encontrarse en Suzuka con el título en juego. En esta ocasión, Senna, a sabiendas de que el doble abandono le beneficiaba, se fue a por Prost en la salida y chocó deliberadamente contra él. Mira el vídeo.

2. Alain Prost vs Ayrton Senna

Publicidad

3. Zinedine Zidane vs Marco Materazzi

La final del Mundial de Fútbol del 2006 quedará en la memoria de muchos no por el triunfo de Italia, sino más bien por la agresión que Zinedine Zidane llevó a cabo sobre Marco Materazzi, con la que nacieron los memes en el mundo del deporte.

El galo tenía la oportunidad de ponerle la guinda al pastel de su carrera, pero optó por saldar cuentas con el defensa italiano en vez de luchar por el título más anhelado por cualquier futbolista. Durante la prórroga, le propinó un cabezazo al entonces jugador del Inter de Milán, después que éste le hubiera provocado con insultos de distinta índole. Cayó en su trampa…por cabezón.

¡Mira el vídeo!

3. Zinedine Zidane vs Marco Materazzi

Publicidad

4. Michael Schumacher vs Damon Hill

El alemán sumó su primer campeonato del mundo como piloto de Fórmula 1 no exento de polémica, porque realizó una maniobra indecente en la que era la última carrera del año en Adelaida (Australia).

El ‘Káiser’ de las cuatro ruedas se salió de la pista y su rival más directo por el título, Damon Hill, vio la oportunidad de avanzarlo. Schumi no hizo más que cerrarle el paso y, en la curva en la que parecía que se produciría el adelantamiento, estrelló su coche contra el del británico para barrerle del camino. Ambos abandonaron y Schumacher fue campeón por un punto de diferencia.

¡Mira el vídeo!

4. Michael Schumacher vs Damon Hill

Publicidad

5. Mike Tyson vs Evander Holyfield

En la pelea que decidía el título mundial de los pesos pesados de 1997, la ciudad de Las Vegas presenció una acción de lo más barriobajera por parte de Mike Tyson. Al púgil neoyorquino se le cruzaron los cables y, de golpe y porrazo, le mordió la oreja a su rival, Evander Holyfield. Tal fue la agresión que un trozo del lóbulo fue encontrado tras el enfrentamiento en el ring. Lógicamente, Tyson fue descalificado.

5. Mike Tyson vs Evander Holyfield

Publicidad

6. Roy Keane vs Alf-Inge Haaland

Dicen que el rugby es un deporte de cerdos jugado por caballeros y que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por cerdos. Prueba de ello es la criminal entrada que cometió Roy Keane sobre Alf-Inge Haaland, con la que el centrocampista del Manchester United consiguió su objetivo: lesionar gravemente al noruego.

Y tan grave fue el ataque que Haaland tuvo que retirarse del fútbol. ¿El motivo de la mala fe de Keane? Que años atrás se había roto el ligamento cruzado anterior en un choque fortuito y que el noruego le recriminó porque alegó que estaba fingiendo. La venganza es un plato que se sirve en frío, debió pensar Keane.

¡Mira el vídeo!

6. Roy Keane vs Alf-Inge Haaland

Publicidad

7. Pepe vs Leo Messi

En la época en la que José Mourinho entrenaba al Real Madrid, los Clásicos entre el conjunto merengue y el Barça eran de lo más tensos y agresivos. Y en uno de ellos, Pepe volvió a hacer gala de la agresividad que le había caracterizado a lo largo de su carrera con una desagradable agresión sobre Leo Messi.

El portugués aprovechó un momento en el que la ‘Pulga’ estaba en el suelo para pisarle la mano mientras caminaba en dirección al árbitro. No fue sancionado, pero volvió a ensuciar nuevamente su imagen. Y tampoco fue muy efectiva su acción, porque no tuvo en cuenta que Messi es bueno con los pies, no con las manos…

¡Mira el vídeo!

7. Pepe vs Leo Messi

Publicidad

8. Maradona vs Inglaterra

En el mismo partido en el que marcó el Gol del Siglo, Diego Armando Maradona anotó la diana más polémica de todos los tiempos, la cual es considerada por muchos como una de las grandes trampas de la historia reciente del deporte.

En efecto, se trata de la Mano de Dios, el gol que el argentino firmó con la mano frente Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986. Algunos dicen que es un genio, pero lo cierto es que es un gol que no debería haber subido al marcador.

¡Mira el vídeo!

8. Maradona vs Inglaterra

Publicidad

9. Juanito vs Lothar Matthäus

En la ida de las semifinales de la Copa de Europa de 1987, el Bayern de Múnich y el Real Madrid se enfrentaban en un duelo cargado de tensión. Una tensión que Juanito hizo evidente al pisarle las costillas y también la cabeza a Lothar Matthäus en un arrebato de rabia y desquicio.

Eso sí, el alemán reconoció que su contrincante se disculpó rápidamente: “Me pidió perdón casi al momento y yo le perdoné. Me demostró que era un caballero y una buena persona”, dijo el alemán.

¡Mira el vídeo!

9. Juanito vs Lothar Matthäus

Publicidad

10. Tonya Harding vs Nancy Kerrigan

En 1994, estas dos patinadoras disputaban los campeonatos de Estados Unidos con las vistas puestas en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo una ya declarada enemistad, la cual sobrepasó los límites de la ética y la moral.

Y es que el marido de Harding y su guardaespaldas decidieron contratar a un sicario para que le rompiera la rodilla con una barra de hierro tras un entrenamiento. Como era de esperar, Harding fue suspendida de por vida por estar en el meollo. 

¡Mira el vídeo!

10. Tonya Harding vs Nancy Kerrigan

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...