Corre con la energía del sol: probamos las Adidas SolarBoost

Probamos las Adidas Solar Boost, una zapatilla polivalente para running
D. SENOVILLA -
Corre con la energía del sol: probamos las Adidas SolarBoost
Corre con la energía del sol: probamos las Adidas SolarBoost

Hace cinco años Adidas presento el Boost, una espuma especial para sus suelas que tenía unas propiedades de amortiguación fuera de lo normal. En este lustro la evolución de sus productos no se ha detenido, y tras mucho estudiar e investigar en 2018 ha llegado el momento de dar otro salto tecnológico, la SolarBoost. La apuesta se basa en la la tecnología Tailored Fibre Placement (TFP), que busca crear que la zapatilla se adapte como un guante al pie, llegando a pensar en ocasiones que no llevas nada, debido a su fijación y ligereza.

En su presentación en Barcelona la palabra que más se repetía era "confianza", pues es lo que busca dar a los corredores esta zapatilla. Creada para todos los públicos, admite ritmos rápidos y lentos y distancias de todo tipo. "Es una zapatilla muy versatil, responde muy bien con ese ajuste ante cualquier gesto que hagas. Para una persona que entrena 3-5 días por semana se pueden usar para series, competir y entrenar. Además, reúne todo; amortiguación, estabilidad, ajuste y distancia", nos cuenta Chema Martínez.

CÓMPRA AQUÍ TUS SÓLARBOOST

Publicidad

Sólo algunos privilegiados (deportistas de primer nivel como Carles Castillejo) pueden decir que es una zapatilla 'lenta. Por desgracia, el resto de los mortales que no bajamos de tres minutos el kilómetro no tenemos ese 'problema'. Probamos la SolarBoost y pudimos comprobar que la evolución ha sido la esperada, y cumple con su objetivo de dar todo en una misma zapatilla. En el evento de Barcelona 'apretamos' las SolarBoost en una sesión de running y en un entrenamiento de 'yogafit. La respuesta en ambas actividades fue muy positiva. Si tenemos que ponerle un 'pero' es que se pega tanto al pie en la zona superior que puede llegar a ser algo molesto en ocasiones la 'presión'que transmite a la zona baja del empeine.

Si eres de los que no le da mucho al running, tranquilo; la marca alemana irá implementando poco a poco todas las ventajas de la SolarBoost en otro tipo de productos, entre ellos algo más destinado al fitness. "La tecnología TFP te permite probar con todo tipo de materiales. Puedes jugar a todos los níveles, hasta usar piedra volcánica o LEDS para construir el upper. Por ejemplo en fútbol se podría aprovechar mucho de esto", nos explicó Toni Nieto, experto en tecnología de Adidas.

 

Publicidad
Te recomendamos

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene todo lo que necesitas...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...

Equípate correctamente para entrenar sin que nada te pare...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...