Este hombre te enseñará a nadar

El Art of Swimming, la modalidad que promueve, obtiene numerosos beneficios para tu técnica y también para tu salud
Men's Health -
Este hombre te enseñará a nadar
Este hombre te enseñará a nadar

Da igual que te sientas en el agua como Michael Phelps o como un perrito luchando por alcanzar la orilla. Muchos de tus movimientos para mantenerte a flote podrían ayudarte más de lo que lo hacen a mejorar tu salud.

¿Cómo? Pues sumergiéndote en el Art of swimming, una disciplina que se puede practicar los gimnasios Holmes Place y que fue concebida por Steven Show. Este nadador profesional padeció una lesión y acabó hasta las narices de que vivir la natación como una obligación en la que todos los movimientos iban encaminados a mejorar el rendimiento. “¿No habrá alguna forma de incrementar la velocidad, pero también de disfrutar más, mejorar la postura corporal y prevenir lesiones?”, barruntaba Show. Y lanzó un “¡Eureka!”. Había dado con el Art of swimming, que insufló una bocanada de aire fresco al mundo de la brazada.

¿Cómo?, te estarás preguntando. Pues sencillo: el Art of swimming se basa en el Método Alexander, que consigue una correcta alineación corporal y mejora el estado de salud en general. Así que Show decidió remojar el Método Alexander y aplicarlo al medio líquido. Básicamente, a través de Art of swimming se consigue: mejorar la postura corporal, realizar movimientos con menos esfuerzo, aprender a respirar de forma relajada y dividir los movimientos en otros más pequeños.

El aumento de la velocidad y del rendimiento vienen después, como consecuencia de todo esto. “Lo más importante es que se mejora la relación con el agua y la calidad de vida”, asegura Show que estuvo este verano en Barcelona para presentar esta disciplina. Para dominar esta nueva forma de nadar no hace falta pasar años y años entrenando. Con dos clases diarias durante seis semanas por estilo de natación suele ser suficiente. Así que ya sabes, otra forma de nadar es posible. Y además resulta muy beneficiosa. 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...