La zapa más maratoniana

La MetaRun se presenta como la mejor zapatilla de larga distancia jamás creada por ASICS
Julio César Ortega -
La zapa más maratoniana
La zapa más maratoniana

Recién salida del horno (hoy ha sido su presentación mundial), hemos probado lo nuevo de ASICS en Londres. Y hay dos sensaciones que destacan en la MetaRun: la ligereza y el agarre. Todavía nos falta probarla en la (larga) distancia para la que ha sido concebida, pero de momento podemos decir que la sensación es muy positiva y que puede convertirse en la nueva referencia para maratonianos, como lo llevan siendo durante muchos años otros modelos de la casa en sus respectivos nichos, como la Nimbus o la Kayano.

La MetaRun es el proyecto más ambicioso de ASICS hasta la fecha. Los ingenieros de la casa madre, en Kobe (Japón) se propusieron crear, sin límites de tiempo ni de costes en su investigación, la zapatilla de running más completa, sin que la mejora en alguno de sus aspectos (como la amortiguación) supusiera una merma en otro (como el peso). Han tardado tres años... pero la espera ha merecido la pena.

La MetaRun incorpora cuatro patentes y cinco nuevas tecnologías: una mediasuela ultraligera reforzada con fibras naturales, un nuevo sistema de estabilidad, un compuesto en la mediasuela que mejora la transición, y una combinación de upper y espuma interior que se adapta a la forma de cada pie.

Se trata de una edición limitada de 60.000 pares en todo el mundo. La MetaRun estará disponible a partir del 18 de noviembre en tiendas ASICS y desde el 1 de diciembre en tiendas especializadas, a un precio de 250 €.

asics.es/metarun

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...