El Camino de Santiago, en menos de 24 horas

El ciclista vasco Mikel Azparren pretende completar sus 767 kilómetros en un durísimo contrarreloj
Raúl Gorrías -
El Camino de Santiago, en menos de 24 horas
El Camino de Santiago, en menos de 24 horas

Punta Cana, El Caribe y otros destinos exóticos no están nada mal. De hecho, eso de vivir a cuerpo de rey y con la pulserita ‘todo incluido’ suena muy apetecible y tentador. Sin embargo, muchos españoles optamos por realizar el Camino de Santiago en verano, que por cierto, se ha convertido en uno de los planes estrella en las vacaciones estivales.

Obviamente, son muchas las formas de interpretar esta ruta rica en cultura diversa y paisajes. Hay quienes se lo toman como un reto, mientras que otros lo conciben como una aventura o incluso como una divertida experiencia con los amigos, con los que uno se pone las botas de comida y cerveza. Pero para Mikel Azparren, los 767 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela se han convertido en el desafío de su vida.

Tercer intento

Y es que el ciclista vasco pretende completar esta distancia en menos de 24 horas. Será la tercera vez que intente cumplir este objetivo, ya que si bien en su primer intento paró el crono en 24h.56’35” (consiguió rebajar el récord en más de 2 horas y media), en el segundo se vio obligado a desistir cuando le faltaban 100 kilómetros para alcanzar la meta.

De este modo, a las 12:00 horas de este viernes 7 de agosto, Azparren volverá a subirse al sillín para intentar firmar una nueva gesta deportiva. Para ello, tal y como él mismo afirma, “la clave está en mantener una media de 33,8 km/h. las 12 primeras horas, porque el propio cansancio y la dureza de la orografía hará que baje después”. El objetivo es mantener una media global de 32 km/h.

 

Todo bajo control

Como es lógico, no hay factor que se deje al azar. De esta forma, ha entrenado para enfrentarse a unas temperaturas de 20ºC durante el día y de entre 8-10ºC por la noche, mientras que la bicicleta con la que se pondrá pedales a la obra es una Orbea Orca que la propia marca ha customizado para la ocasión. En cuanto a la alimentación, los pasteles de arroz con soja, el sushi, las barritas energéticas y bebida isotónica, entre otros, serán los manjares que le acompañen en el trayecto.

Y para que el ciclista guipuzcoano pueda completar el reto, estará acompañado en todo momento por cuatro coches, en los que habrá mecánicos de la marca para solventar imprevistos y un juez oficial de la UCI. Por otro lado, tú también puedes darle una palmadita en la espalda y seguir su evolución en directo a través del hashtag #santiago24h. Además, en la cuenta de Instagram de Orbea podrás participar en una porra con la que podrás ganar distintos regalos. ¡Súbete a la bici de Mikel Azparren y completa con él el Camino de Santiago!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...