6 consejos básicos para jugar al pádel

Practicar este deporte es una cosa, pero hay que hacerlo de forma correcta. ¡Ten en cuenta estas recomendaciones!
David Cabrera -
6 consejos básicos para jugar al pádel
6 consejos básicos para jugar al pádel

Seguramente, en los últimos años habrás jugado en alguna que otra ocasión al pádel. O eso o, directamente, te has convertido en un auténtico profesional de la raqueta, ya que es uno de los deportes que más adeptos ha ganado recientemente.

Pero una cosa es practicarlo y otra muy distinta saber cómo hacerlo, ya que es importante hacerlo como es debido. Así pues, si te has iniciado en esta disciplina o la practicas ocasionalmente, quizás debas tener en cuenta esta serie de aspectos básicos antes de coger la pala y empezar a aporrear la bola a diestro y siniestro:

1. Calienta siempre antes de empezar. Ten en cuenta que en el pádel realizarás movimientos explosivos y veloces, así que es mejor prevenir que curar. Dedícate unos minutos a realizar estiramientos para evitar cualquier lesión. Pon especial atención a las piernas, rodillas, abductores, y también cintura, espalda, hombros, cuello y muñecas. Y cuando acabes el partido, no olvides de enfriar los músculos.

2. Las palas, como la ropa, de temporada. Al igual que ocurre con la moda, existen palas para las distintas épocas del año. Si bien durante el invierno es recomendable jugar con palas de goma soft o blanda, en verano es mejor con unas que tengan la de goma dura. ¿Y eso? Pues porque el calor reblandece el material y resulta más complicado controlar la dirección de la bola al golpearla.

3. Las bolas, en buenas condiciones. Las bolas deben tener la presión suficiente para que resulten pesadas y resistentes en el transcurso del juego. Darle a una bola deshinchada y sin presión, además de ser aburrido y agotador, puede provocar dolores y lesiones. Y tampoco hay que olvidar que la presión atmosférica juega un papel fundamental en este aspecto, ya que a mayor altura, más velocidad coge la bola y más difícil es controlar el golpeo.

4. Una buena hidratación y alimentación. Proteínas, minerales y vitaminas deben ser componentes que estén presentes en tu rutina alimentaria para que tengas los nutrientes necesarios para aguantar una sesión de pádel. Consume ligeros tentempiés durante los descansos del partido para reponer fuerzas y optimizar el rendimiento. Y tampoco olvides hidratarte bien y de hacerlo antes, durante y después del juego.

5. Colores claros y tejidos frescos. A no ser que juegues en Siberia, que es algo que dudamos seriamente, es recomendable que te pongas prendas ligeras y finas, ya que empezarás a sudar en breve. Además, es importante que te decantes por piezas de ropa que tengan colores claros y que además sean transpirables.

6. Protege tu piel. El cristal de las pistas hacen un efecto lupa, provocando así que los rayos del sol se reflejen con mayor intensidad. Así pues, quemarse al ‘gamba style’ es muy pero que muy factible (¡he aquí los mejores consejos para realizar deporte outodoor!), así que es importante que utilices crema para protegerte del sol, especialmente en la cara, las orejas y el cuello.

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